PADRES Y ALUMNOS DEL CIUTAT CREMONA ( ALAQUAS ) SE ENCIERRAN EN LOS BARRACONES

Padres y alumnos del Cremona se encierran en los barracones

Educación desoye las protestas y mantiene la supresión de 24 unidades de infantil . Educación " indulta clases en los pueblos que gobierna el PP "

La primera manifestación se realizó ayer en el colegio Ciudad de Cremona de Alaquás , donde la asociación de madres y padres de alumnos convocó un encierro en los barracones al que acudieron decenas de personas . Además de explicar la situación y decidir actuaciones futuras , la AMPA organizó talleres de manualidades para los niños . El encierro se levantará hoy a la hora de la " escoleta matinera " y proseguirá esta tarde , y así de forma indefinida " hasta que la Consellería de Educación aclare el futuro del centro " .
Con el documento definitivo el recorte más drástico lo sufre Alaquás , que pierde 5 unidades , en el colegio Ciutat de Cremona 3 unidades .
El 77 % de clases de infantil " indultadas " son de municipios con alcaldes del PP .
La propuesta inicial de Educación era suprimir 181 unidades , después de las movilizaciones de las Asociaciones  de Madres y Padres de Alumnos ( AMPA )se ha logrado salvar de la quema a 35 unidades de 3 años . Las aulas de Infantil 3 años " indultadas " pertenecen a 35 municipios , 27 de los cuales tienen alcaldes del PP.
La Presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Valencia ( FAPA ) ; Eva Grimaltos acusa a Educación de " potenciar la privada " favoreciendo los conciertos en Infaltil , mientras recorta en la pública .
Escola Valenciana destaca que la planificación suprime 72 unidades de Infantil y Primaria de enseñanza en valenciano , que podría ascender a 155 si las 83 aulas que se van a cerrar en centros de doble línea eligen las de lengua propia , " estamos ante el mayor ataque del Consell a la enseñanza en valenciano en los últimos 30 años " .
El CSIF denuncia " la falta de transparencia en la planificación " , pues desconocemos que criterios de población ha aplicado la Consellería de Educación para decidir las unidades .
El STEpv , CCOO y FETE de Ugt , rechazan la supresión de aulas y alertan de que la eliminación de unidades supone la pérdida  de entre 136 y 151 plazas estables de maestros . Culpan del recorte al incremento de la ratio a 30 alumnos por aula y a la implantación del distrito único , ya que se suprimen unidades de colegios que tienen demanda , porque otros de barrios alejados han perdido matrículas .
La responsable de la Consellería de Educación es Maria José Catalá y justifica el recorte porque el segundo ciclo infantil de 3 a 5 años tiene cada vez menos alumnado debido a la caida de la natalidad .


Comentarios

  1. El lema del Problemas Puntuales; "Ni libres ni inteligentes; ignorantes y siervos"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SECTOR VI : LA EMPRESA AVALISTA DE ALONDRA SERVICIOS ES DEL DETENIDO E IMPUTADO EN EL " CASO TAULA " - EN GüRTEL , CONSTRUCCIONES LUJAN COMO SUPUESTA FINANCIADORA DEL PP