CONTINUA LA POLEMICA EN LAS FALLAS DE ALAQUAS - SE CUMPLE UN MES DE ENCIERRO EN EL CREMONA

La gran polémica de la semana fallera .
El otro jurado llegó de una entidad de Catarroja que no reconoce su JLF .

El Cremona recurre el recorte de unidades de tres años en Alaquás .

El segundo jurado que llegó a Alaquás el domingo por la tarde , tan solo tres horas antes de la entrega de premios y tras anular la JLF y los presidentes del primer dictamen , proviene de una asociación cultural fallera de Catarroja que no está reconocida por la junta local de esa población ni por el resto de comisiones oficiales . La segunda tanda de evaluadores no fue designada por la junta Central Fallera de Valencia , dentro de un proceso aleatorio , sino de forma personal desde Alaquás , así lo han han explicado los propios componentes de este jurado . Desde la Junta Central Fallera de valencia , el delegado de juntas locales , Rafael Juan , confirma que " no se ha dado nunca un caso de anulación del veredicto " de un jurado y cree que si Alaquás eligió pedirlo , " debía haber acatado lo que decidió " ya que el resultado no siempre gusta a todos . Con todo Juan aclara que la JCF no tiene competencias en este asunto porque " las juntas locales son soberanas y lo decidieron con el consenso de los presidentes .
Tras el revuelo que levantó la revelación de los tres primeros premios por parte del jurado de Benidorm la alcaldesa de Alaquás Elvira García y el concejal Oscar García Merenciano se reunieron ayer de nuevo con los presidentes , el encuentro duró tres horas y no llegó a adoptarse ningún acuerdo más allá de manifestar algunos dirigentes que " se sentían engañados por la institución " .

EL CIUTAT CREMONA RECURRE EL CIERRE DE UNIDADES DE 3 AÑOS EN ALAQUÁS
                 
                      UN MES  DE ENCIERRO

La asociación de padres y madres de alumnos del colegio Ciutat Cremona de Alaquás ha presentado un recurso de reposición ante la Consellería de Educación contra el catálogo  de unidades para el curso 2014 - 2015 por el que pierden la única unidad de tres años que les quedaba , lo que impide cubrir la demanda que tiene el centro y matricular a los 35 niños que ya tienen allí hermanos .
En el recurso se recuerda que el colegio se creó en el 2007 y que tras una larga tramitación , el 2010 el Ayuntamiento de Alaquás concedió la licencia de obras a la empresa pública Ciegsa , aunque el centro no se ha construido .
Además se señala que el colegio tenía en el curso 2012 - 2013 tres unidades en el segundo ciclo de educación infantil , con una matricula de 52 alumnos y un ratio de 25 por aula .
Pero el curso siguiente , el centro perdió dos de las tres unidades por decisión de la consellería aunque la demanda era superior solo con los hermanos , por lo que se tuvo que solicitar un aumento de ratio de hasta 30 .
La AMPA esgrime que este año ya hay una demanda de 35 familias que reclaman el derecho de matricular allí a sus hijos al tener otros hermanos en el centro .
La AMPA mantiene un encierro en el colegio del que hoy se cumple un mes por el que han pasado diversos colectivos para mostrarles su apoyo .

Comentarios

  1. No se puede ser juez y parte , priman los intereses particulares " si no me gusta el resultado , me traigo otro jurado que vote lo que yo quiero "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX