EL CREMONA PARTICIPARA EL DIA 28 EN UNA MARCHA HACIA VALENCIA - EL PAH EVITA UN DESAHUCIO EN ALAQUAS

El Cremona participará en una marcha de cuatro columnas que irá a Valencia .
Tres colegios siguen al Cremona y se encierran contra los recortes .

La plataforma evita el desahucio de una familia que alquiló un piso embargado .

Dos centros educativos de Onteniente ( el Bonavista y el Martinez Valls ) así como el Ramiro Jover de Valencia han decidido seguir el ejemplo del Ciutat de Cremona de Alaquás y han iniciado encierros en sus instalaciones contra la supresión de unidades para el próximo curso y contra los recortes en general , aplicados por el Consell y el Gobierno a la educación pública . Este viernes día 28 de Marzo a las 18,30 horas se realizará una charla coloquio sobre la situación que afecta a distintos colegios por los recortes . Y el sábado a las 11 de la mañana una marcha integrada por cuatro columnas entrará en la ciudad de Valencia . El punto de llegada es el Palau de la Generalitat .

La Plataforma evita el desahucio de una familia de Alaquás con pocos recursos y con tres menores a su cargo , familia que había alquilado un piso sin saber que estaba embargado .
Estos vecinos explican que cuando lo alquilaron en Julio de 2013 , nunca fueron informados de que el piso estaba en proceso de ejecución hipotecaria por los impagos del préstamo de su propietario a Bankia .La mediación del Ayuntamiento de Alaquás , desde los servicios sociales , hasta la propia policía local minutos antes de que se produjera y la acción de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ( PAH ) que se movió desde primera hora en el juzgado y se movilizó a las puertas de la vivienda , impidieron finalmente que se ejecutara el desahucio .
Representantes de la PAH acudieron al juzgado y depositaron copia del contrato de alquiler , así como una petición para que se frenara el desahucio , hasta que se medie con Bankia .
La comisión judicial acudió ayer a Alaquás y fue la propia policía local la que realizó la ultima mediación . A la hora prevista , el jefe de la policía José R. Fernández Rojas acudió a la concentración para tranquilizar a afectados y activistas " solo vienen a comunicar la situación de la vivienda y a pedir a la familia que lleven al juzgado el contrato de alquiler " , dijo . Los afectados están ahora pendientes de la mediación que realice con Bankia . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID