CADA VEZ MENOS " VIGILANTES DE LA PLAYA " ( CRUZ ROJA ) POR LA PRIVATIZACIÓN - REDUCCION DEL COPAGO EN LAS RESIDENCIAS

Cada vez menos " vigilantes de la playa " por la privatización .
La Cruz Roja logra trabajo para 4.143 personas durante la crisis ( 2008 - 2014 )

La reducción del copago en las residencias se aplicará a partir del 1 de Julio .

Igual que en su día la Cruz Roja " perdió " los hospitales y luego la gestión del transporte sanitario de ambulancias , ahora está menguando la vigilancia en las playas . En Castellón sólo le quedan este año las playas de Cabanes y Nules , pues Benicasim y Benicarló las han perdido . Cruz Roja ya gestiona menos de un tercio de las playas en la Comunidad Valenciana . El grueso seguirán siendo las playas de Valencia por las que percibirá 946.321 euros , el dispositivo lo componen 159 personas y 38 vehículos . El presidente autonómico de la entidad critica " esta sociedad impresentable que echa a la gente a la calle " y denuncia mayor brecha entre ricos y pobres .
En la memoria anual de 2013 se destaca la atención a 392.273 personas a través de todos los proyectos en la Comunidad Valenciana . El grueso lo forman las casi 183.000 personas en los programas de intervención social , de los que más de 103.000 corresponden al programa de Lucha contra la pobreza , a los que se les entregó 93.465 ayudas en productos , como alimentos , ropa , productos de higiene y en prestaciones económicas para pago de medicamentos , vivienda o recibos de luz , entre las cifras hay un dato preocupante " la pobreza infantil alcanza ya al 27 % de la población " , la Cruz Roja en su división de juventud a atendido a 55.555 personas ( libros , alimentación o prestaciones básicas ) .

La Comunidad Valenciana es la segunda autonomía que menos prestaciones a aprobado .
La ligera reducción del copago para discapacitados y dependientes que prometió la Consellería de Bienestar Social se empezará a aplicar desde el próximo 1 de Julio , según anunció en las Cortes el presidente Alberto Fabra .
Así los usuarios de las residencias se podrán quedar de sus prestaciones para gastos personales 213,5 euros al mes y no 126 como en la actualidad ( 2.562 euros al año ).
Los discapacitados  en viviendas tuteladas y centros de día solo copagarán a partir de 532 euros al mes . Tras la aplicación del copago a los dependientes usuarios de residencias , centros de día y pisos tutelados el pasado 1 de Enero el sector se movilizó fuertemente contra esta medida , que consideraban injusta y desproporcionada ya que en algunos casos , los usuarios de estos centros se quedaban prácticamente sin dinero para subsistir una vez descontada la aportación ( copago ) para el centro en el que están siendo atendidos .
Las quejas del sector obligaron a la Consellería de Bienestar Social a atender estas peticiones y en el mes de Febrero presentó un documento donde reducía ligeramente la aplicación de esta medida .


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SECTOR VI : LA EMPRESA AVALISTA DE ALONDRA SERVICIOS ES DEL DETENIDO E IMPUTADO EN EL " CASO TAULA " - EN GüRTEL , CONSTRUCCIONES LUJAN COMO SUPUESTA FINANCIADORA DEL PP