JUAN COTINO Y EL NEGOCIO " DE LA FAMILIA " LOS GERIATRICOS DEL " SOBRINO " ( SAVIA GEROCENTROS )


JUAN COTINO Y EL NEGOCIO DE LA FAMILIA " LOS GERIATRICOS "

Juan Cotino , un político bajo sospecha permanente

La conversación grabada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía ( UDEF ) en la que Vicente Cotino Escrivá le expone al empresario Enrique Ortiz que " mi tio dice que lo hablemos todo con el y el lo hará con el presidente ( Francisco Camps ) " ha evidenciando para el sector de las residencias lo que ha venido sospechando durante los últimos años , cuando Juan Cotino fue conseller de Bienestar Social hizo todo lo que pudo para beneficiar a las empresas que pertenecieron a su sobrino Vicente Cotino y luego al empresario alicantino Enrique Ortiz .
Desde la patronal de la Dependencia de la Comunidad Valenciana ( Aerte ) se han manifestado en diversas ocasiones que la etapa de Juan Cotino en la Generalidad Valenciana ha sido " la más perjudicial " para sus centros , porque se ha impulsado un modelo que solo ha favorecido a alguna de las grandes empresas . Dentro de estas grandes firmas que " recibieron privilegios " para construir geriátricos se encuentran las que " pertenecen a la familia del actual Presidente de las Cortes Valencianas " repartidas entre el Grupo Savia y Gerocentros del Mediterráneo .
Precisamente a estas empresas se les ofreció la cesión del suelo , en " muchas ocasiones de forma gratuita " para que lo disfrutaran durante 50 años , pese a que el resto de residencias debían pagarlo sin ayudas .
Además Juan Cotino como conseller del área social " se amplió las plazas concertadas " a las residencias impulsadas por su familia y " luego se les aumentó el precio " que cobraban los geriátricos por cada plaza . Normativa que dictó Cotino a sabiendas de que su sobrino era en ese momento , uno de los propietarios del mayor grupo residencial ¡ SAVIA GEROCENTROS !
En Enero de 2014 , " lo geriátricos impulsados por el político de Xirivella fueron incluidos en el listado de cobro de proveedores " , mientras que el resto de centros quedaron excluidos en repetidas ocasiones .
Ante esta situación , la directora general de Aerte , María José Mira , argumentó que la conversación registrada por la policia " pone de manifiesto lo que siempre se ha sospechado en el sector , que Cotino trasladó un acuerdo con una ventaja cuantitativa a determinadas empresas que han destrozado al resto de centros ". Hay una ventaja que ha " favorecido a las empresas que eran de los Cotino y luego de Ortiz " y a Sedesa a través de Centros Residenciales SAVIA , máxima adjudicataria del concurso . Mira indicó que si se confirma judicialmente la conversación telefónica entre Vicente Cotino y Enrique Ortiz , se pone de manifiesto que Juan Cotino " pudo utilizar su poder para condicionar concesiones , contratos etc.. ante Camps y se hace muy dificil pensar que no lo hiciera en los sectores que dependían de el cuando era conseller " .
La patronal del sector ha denunciado sus sospechas con respecto a " cierta irregularidad en la ampliación de las plazas concertadas a un determinado número de operadores en base a un informe sin fundamento jurídico " , la mayoría del sector lleva años pidiendo a la Administración que regularice esta situación y aclare los términos del citado contrato que solo mejora la situación de unas pocas empresas.
También denuncian que los expedientes de las plazas de las residencias promovidas por la " familia Cotino se resuelven en cuestión de meses " cuando los expedientes del resto de plazas del sector llevan bloqueadas desde Marzo de 2011 , pese a una sentencia judicial de finales del año pasado ( 2013 ) que ya dijo que había que resolver respetando la libertad de elección y por tanto por orden cronológico . ( Articulo de Vicente Useros Diario el Mundo )  




Comentarios

  1. Parece mentira que éste "pájaro" fuera en tiempos de Aznar el máximo responsable de la policía nacional en este país. Hay que ver el "imperio" que se montan algunos políticos; los ciudadanos hemos equivocado el oficio. No se porqué me ha recordado la última "giipollez" del Ministerio de Hacienda:
    "Lo que nos roban estos; lo pagamos todos"...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchos pájaros ( " gaviotas " ) de esta clase , España está llena de corruptos , sinverguenzas que se aprovechan de sus cargos para llenarse los bolsillos , aunque sea a costa de las personas más débiles ( los ancianos ) hay que acabar con esta lacra y meterlos a todos en la cárcel .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO