POLITICOS BAJO SOSPECHA - ALFONSO GRAU , CASO NOOS Y CASO CSI-CSIF

Políticos bajo sospecha , Alfonso Grau ( Caso Noos )

Alfonso Grau era vicepresidente del sindicato Csi-Csif , donde se vio envuelto en varios escándalos .

El vicealcalde de Valencia , Alfonso Grau , ha confirmado al Juez del caso Noos , José Castro , que el expresidente de la Generalidad Valenciana , Francisco Camps se reunió con Iñaki Urdangarin en varias ocasiones , aunque no ha podido explicar los motivos de la reunión " se que Urdangarin habló con Camps pero no se de que " . Así lo han confirmado fuentes judiciales tras finalizar la declaración de Grau , que " se ha negado a responder a las preguntas del PSPV ".
El vicealcalde está imputado en calidad de presidente de la Fundación Turismo Valencia Bureau ( FTVCB ) , la entidad que contrató sin concurso al Instituto Noos para organizar tres cumbres sobre acontecimientos deportivos , las Valencia Sumit .
El juez Castro considera que " existen indicios fundados de criminalidad " en los convenios suscritos entre el instituto que presidía Iñaki Urdangarin , la FTVCB y la Ciudad de las Artes y las Ciencias S.A. para celebrar dichas jornadas .
Según estas fuentes , el vicealcalde ha admitido que contrató con Noos los Valencia Sumit " porque era el yerno del Rey " quien estaba detrás del proyecto y ha admitido que inicialmente estaba previsto impulsar cuatro ediciones , si bien la última no se celebró porque el marido de la Infanta Cristina ya no pertenecía a Noos , también ha negado que la alcaldesa de Valencia Rita Barberá formara parte de las negociaciones y que el solo se encargó de presentar el proyecto .
Alfonso Grau ha señalado a Luis Lobón , ex alto cargo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ( CACSA ), como el " presunto responsable " de los delitos que se investigan , y afirma que el precio de los Valencia Sumit , que costaron a las arcas públicas 3,6 millones de euros , vino dado desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias ( sociedad perteneciente a la Generalidad )
En su declaración Grau ha insistido ¡¡ en el carácter privado de la Fundación de Turismo !! , por lo que ha negado que desde el Ayuntamiento de Valencia hubiera podido producirse un desvío de fondos a la organización de los eventos , ha reconocido que la fundación se nutría de fondos públicos , aunque ha subrayado que es una entidad de carácter privado y por tanto , los " contratos se podían adjudicar sin respetar las normas del sector público " .

                     ALFONSO GRAU Y EL SINDICATO CSI - CSIF   3 PARTE 

En tiempos pasados el vicealcalde de Valencia ya estuvo metido en varios escándalos cuando ocupaba una de las dos vicepresidencias del sindicato Csi - Csif , sindicato que había dejado impagos por valor de 400 millones de pesetas en sus promociones de viviendas . La propia promotora inmobiliaria de la Csif recibió casi 80 millones de pesetas de la constructora , la sociedad Searina S.L. que prestaba servicios al Plan Uno Madrid S.A. auspiciado por la Comunidad de Madrid en cuyo consejo de administración figuraba el ex presidente del Csif , Antonio Corrales Mayoral , estrechamente vinculado al concejal valenciano : Se " da la circunstancia que la administradora única de la mencionada empresa " " La Sociedad " es María Trinidad Carrillo , esposa del actual presidente del Csif , Domingo Fernández Veguela . El grupo engloba también a las firmas M.J. Costa S.A. , Gesvian S.L. , Covial Brokers S.L. y Carfe S.A. empresa en que los miembros de administración cobraban 300.000 pesetas por asistir a cada sesión del consejo , entre los cuales se encontraba Alfonso Grau ( había 9 mienbros , todos ellos del ejecutivo nacional del Csif ) .
La gestión de Grau en el sindicato Csif de valencia se vio envuelto en un escándalo cuando Grau puso en circulación cheques al portador de la cuenta Unión Provincial del Csif , sin recibo hasta 9 meses después de la primera entrega , con desconocimiento del presidente provincial , Enrrique Arrufat Molina , y sin la preceptiva firma de este , los cheques sumaban un total de 1,100.000 pesetas  , más tarde y según fuentes del Csif Grau " induce al presidente provincial , abusando de su confianza a que firme talones al portador y los entregue también sin recibo " . Lo que induce a sospechar a los dirigentes del Csif de la actuación de Grau fue la apertura de una cuenta bancaria junto al secretario provincial de finanzas cuyo Cif era distinto , aunque muy parecido al de la cuenta del sindicato . Grau ocultó en una auditoria a la que se le forzó a solicitar , dicha cuenta y las operaciones llevadas a cabo .
Por todo ello la secretaria general nacional del Csif , Elena Sánchez , conminó en un escrito a Grau a que renunciara a todos sus cargos en la Unión Autonómica y Provincial de Valencia .



Comentarios

  1. Es un "experto" en no acordarse de lo qe hace la "camorra valenciana", claro que con el "curriculum" de trapicheos que tiene el personaje, no es de extrañar.

    ResponderEliminar
  2. Estos " presuntos " tienen muy mala memoria , la trayectoria de estos pájaros está llena de irregularidades , se montan un entramado de empresas públicas , fundaciones etc .. para saquear las cuentas públicas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX