EL CONSELL DE ALBERTO FABRA DEJA A LOS VALENCIANOS UNA HIPOTECA DE 42.000 MILLONES DE € DE DEUDA

La hipoteca del Consell crece un 7,5 % y sube a 42.000 millones de euros por el crédito del rescate .

Estos " gestores " han dejado a la Comunidad Valenciana en la ruina .  en la foto podemos ver a Camps , Fabra , Castedo , Blasco , Rita 

El sector público pierde 500 millones de euros pese a asumir la Generalidad sus deudas .

La cuenta general de 2013 revela el aumento de los acreedores a largo plazo en 2.861 millones y de la deuda pública en 3.329 millones al atender pagos con la financiación del FLA .
La demora del plan de proveedores lleva a cerrar el año con 4.391 millones de euros de impagos .
Los números son sufridos y admiten una amplia gama de interpretaciones , " pero no alcanzan los milagros " . Cuando se sufre un déficit estructural entre ingresos y los gastos están descompensados de raíz , a lo máximo que se puede aspirar es a ir salvando las urgencias a costa de hipotecar el día de mañana . Es el cuadro clínico que presenta una economía y finanzas de la Generalidad axfixiadas por un " agujero negro " en la gestión pasada y por la financiación insuficiente ( y por la corrupción ) que llega del Estado , el mismo que luego le facilita el oxígeno a través del plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica ( FLA ) , la cuenta general del 2013 retrata una Generalidad secuestrada por su hipoteca . Las urgencias de hacer frente a las necesidades de pago inmediato , ha engordado la pelota de los compromisos de gasto para 2014 , 2015 ,2016 y años posteriores hasta los 41.918 millones de euros .
Para el 2015 han de atenderse 2.404 millones de euros ( compromiso de pago en el 2014 ) ya partir del 2016 36.467 millones de euros .
El adelgazamiento progresivo del sector público , el año pasado quedaban activas 42 de las 82 empresas y organismos ( era Camps ) que un día tuvo la Generalidad , y el pago por parte del Consell del " coste financiero " de la deuda que asumió de estas sociedades ( más de 4.554 millones de euros ) han tenido reflejo en la liquidación del 2013 .
Del total de esos 4.554 millones de deuda  , 2.669 corresponden a obligaciones con los bancos . 1.289 millones al pago de proveedores y 596 a los créditos del FLA .
El aeropuerto fantasma de Castellón tiene 13,6 millones de pérdidas  , frente a los 7,5 del 2012 y los 8,4 de hace dos años .
En RTVV SAU creada al decidir liquidar el ente se registraron  173 millones de euros más de gastos que de ingresos ( la deuda de canal 9 es de más de 1.000 millones de euros ) .
Otra de las empresas clásicas en materia de números rojos es La Ciudad de las Artes y las Ciencias ( CACSA ) , el complejo de ocio tuvo un desfase presupuestario de 47,5 millones que representan un incremento del 10,8 % respecto a los del año anterior que fueron 43,9 millones .





Comentarios

  1. Al igual que en el resto de España, los corruptos y ladrones proliferan gracias a los "gestores" de la cosa pública; no hay plazas en la cárcel para tanto "chorizo".
    La "camorra valenciana" lleva décadas forrándose a costa del ciudadano y han creado una deuda inasumible; llevamos años advirtiendo que estas sabandijas nos están llevando a la quiebra total; después de las elecciones y después de que salga a la luz la verdadera deuda, vamos a ver en toda su magnitud un panorama desolador durante años, gracias a los ladrones y corruptos de los gobiernos estafa que hemos tenido compinchados con la patronal, los sindicatos, la banca, los medis de comunicación y las empresas amigas...

    ResponderEliminar
  2. Esta deuda no se paga ni en 100 años , lo peor es que los que la han hecho no la van a pagar , y de verlos en la cárcel pagando por tanto robo tampoco , al paso que va la justicia , les habrán prescrito los delitos , esperemos que a partir del 2015 se les expulse de la actividad pública , será la única manera de que no metan la mano en la caja .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID