EMPRESARIOS VINCULADOS A LA TRAMA PUNICA MONTARON BARRACONES PARA EDUCACION

Empresarios vinculados a la red Púnica montaron barracones para Educación

Esquerra Unida revela que la Generalidad gastó 53,888.527,34 en aulas prefabricadas en 7 años

La diputada de EUPV en las Cortes , Marga Sanz , reveló ayer que la empresa de Fuenlabrada ( Madrid ) Estructuras Metálicas Normalizadas S.A. ( Normetal ) recibió 20 contratos entre 2007 y 2014 por parte de la Consellería de Educación para la instalación de barracones escolares en centros educativos valencianos . Según la información de izquierdas esta mercantil , actualmente en proceso de " liquidación " , contó en aquellas fechas con Francisco Colado Sánchez Camacho y Julián Giménez de los Galanes " alias el Tachuela " , ambos empresarios vinculados con los cabecillas de la Opreación Púnica , como presidente y consejero respectivamente . En la sociedad también figura como apoderado entre 2011 y 2013 Alberto Alonso Poza , ex asesor del Ministerio de Fomento durante el Gobierno de Aznar , ademas fue ex director general de Aguas de Valencia y ex gerente de Emivasa ( participada al 20 % por el Ayuntamiento de Valencia ) , entre otras decenas de empresas .
Las firmas Geexpark S.L. Inversión y Gestión Urbamadrid S.L. , también investigadas por la Operación Púnica fueron accionistas de Normetal . Francisco Colado Sánchez Camacho y Julián Giménez de los Galanes fueron investigados en el 2009 por la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid y por juzgados de Majadahonda y Vera ( Almería ) por sendas denuncias interpuestas por Manos Limpias por presuntos delitos de corrupción urbanística , siendo los procesos sobreseidos y archivados sin llegar a juicio .
Para la parlamentaria de EUPV resulta inquietante a donde han ido a parar los fondos públicos destinados a educación por parte del Consell del PP , " se ve que para algunos espabilados los colegios públicos se convirtieron en un negocio suculento " .
La diputada recuerda que con el dinero gastado en barracones ( 2007 y 2013 ) se podrían haber construido 7 institutos o 11 colegios .
El cabecilla de la red en Valencia , Alejandro de Pedro ( en la foto está con Cotino ) salió de la prisión tras pagar 50.000 euros , que le han sido devueltos al no haber " riesgo de fuga " .
La Operación Púnica acabó con el número dos de Esperanza Aguirre ( otro más ) Francisco Granados , que todavía sigue en prisión . La trama corrupta se gestó mayoritariamente en municipios de Madrid . El caso está en manos del Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco .


Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL SEPE DE ALICANTE A MD - S.INTEGRAL CANARIA SE RETIRA DEL CONCURSO DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE S. CRUZ DE TENERIFE