NEGOCIOS DE LOS COTINO , ESCANDALO FINANCIERO Y EL PRIVILEGIO DE LOS GERIATRICOS

Los negocios de los Cotino" escándalo financiero " . El privilegio de los geriátricos .

Los Cotino trataron de salvar su millón de euros cuando EEUU denunció el blanqueo

Firmas del " modelo Cotino " amenazan a Bienestar Social para conservar su contrato

La empresa Alquerías Dolores S.L. participada por familiares de Juan Cotino , ex Director General de la Policía y ex Conseller del Gobierno valenciano , trató " hace una semana " de rescatar el millón de euros que tenía depositado en Banco Madrid y cuya procedencia sería el pago de una expropiación de terrenos , " según versión de la compañía " , que contradice a los encargados de la investigación por presunto blanqueo de capitales en la citada entidad bancaria , que tiene dudas sobre su procedencia .
En una nota de prensa remitida a la agencia Efe , AIDO S.L. admite que realizó esa transferencia desde una cuenta propia en Banco de Sabadell en febrero de 2014 , y asegura que el Banco de España conoce perfectamente el origen de la transferencia de los fondos , que serían " pagos de un proceso de expropiación " en la que se vio incursa la sociedad y que se invirtieron en fondos de renta fija y de renta variable gestionados por Banco Madrid .
Según información de la propia empresa , su gerente ordeno a Banco Madrid que vendieran las participaciones en esos fondos de inversión . La orden se dio justo en los días de la denuncia del Departamento del Tesoro de EEUU contra la Banca Privada de Andorra y la intervención de su filial Banco de Madrid por parte del Banco de España , ante la constatación de que el banco andorrano es un vehiculo para " proveer servicio para personas y organizaciones vinculadas con el crimen organizado , la corrupción y el contrabando " .

EMPRESAS " MODELO COTINO " AMENAZAN A BIENESTAR SOCIAL

Las empresas que constituyen el " modelo Cotino " de residencias y que se han beneficiado durante casi una década de un convenio con la Administración que les ha llenado y pagado 4.000 plazas con dinero público , han remitido un documento dirigido a la Consellera de Bienestar Social , Asunción Zaplana , en la que , literalmente le acusan de incumplir sus obligaciones contractuales los geriátricos que se adhirieron a la fórmula de accesibilidad que impulsó el político de Xirivella ( Juan Cotino ) .
Las firmas entre las que se encuentra Savia Gerocentros que pertenecía a Vicente Cotino , sobrino del ex Presidente de las Cortes y del empresario alicantino Enrique Ortiz ( entre corruptos anda el negocio de las residencias ) , califican el hecho de que la Administración valenciana finalice el convenio que mantiene con ellas desde hace 10 años como una actuación contraria a derecho y como injustica que puede derivar en " gravísimas consecuencias " .
En concreto acusan a Asunción Zaplana de que continua incumpliendo sus obligaciones contractuales y agrava aún más el incumplimiento ya existente mediante el otorgamiento de PVS ( prestación vinculada al servicio ) en vulneración de los derechos contractuales de estas empresas y la ley de Dependencia .
PRIVILEGIOS
El contrato de accesibilidad que firmaron unas pocas empresas les permitió disponer de 4.000 plazas concertadas y lograron además " enriquecerse con el aumento de su valor con las ordenes que aplicó Juan Cotino cuando fue Conseller de Bienestar Social " .
FIRMAS - EMPRESAS
Las residencias estaban vinculadas en origen a las grandes constructoras como el Grupo SEDESA que en gran parte pertenecía a la familia Cotino , u OHL ambas implicadas en el Caso Bárcenas donde se investiga " pagos en B " destinados presuntamente a la financiación del partido popular ( PP )




Comentarios

  1. "Las afamadas aventuras de los Cotinos y Zaplanas"; me ha venido a la mente un "deja vu" norteamericano; "las mafiosas historias de Capone y Luciano"...

    ResponderEliminar
  2. La cueva de Ali Baba sigue dando sorpresas , no queda un político del PP sin estar lleno de mierda , 20 años de saqueo de las arcas públicas , cuando pasen las elecciones de Mayo y se empiece a mirar en los cajones seguro que saldrá más chanchullos de estos sinverguenzas , habrá que llevar a los tribunales a los complices que tienen dentro de la administración ( altos cargos y funcionarios corruptos ) y que les han ayudado en este saqueo de la Comunidad Valenciana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID