NEGOCIOS DE LOS COTINO , ESCANDALO FINANCIERO Y EL PRIVILEGIO DE LOS GERIATRICOS

Los negocios de los Cotino" escándalo financiero " . El privilegio de los geriátricos .

Los Cotino trataron de salvar su millón de euros cuando EEUU denunció el blanqueo

Firmas del " modelo Cotino " amenazan a Bienestar Social para conservar su contrato

La empresa Alquerías Dolores S.L. participada por familiares de Juan Cotino , ex Director General de la Policía y ex Conseller del Gobierno valenciano , trató " hace una semana " de rescatar el millón de euros que tenía depositado en Banco Madrid y cuya procedencia sería el pago de una expropiación de terrenos , " según versión de la compañía " , que contradice a los encargados de la investigación por presunto blanqueo de capitales en la citada entidad bancaria , que tiene dudas sobre su procedencia .
En una nota de prensa remitida a la agencia Efe , AIDO S.L. admite que realizó esa transferencia desde una cuenta propia en Banco de Sabadell en febrero de 2014 , y asegura que el Banco de España conoce perfectamente el origen de la transferencia de los fondos , que serían " pagos de un proceso de expropiación " en la que se vio incursa la sociedad y que se invirtieron en fondos de renta fija y de renta variable gestionados por Banco Madrid .
Según información de la propia empresa , su gerente ordeno a Banco Madrid que vendieran las participaciones en esos fondos de inversión . La orden se dio justo en los días de la denuncia del Departamento del Tesoro de EEUU contra la Banca Privada de Andorra y la intervención de su filial Banco de Madrid por parte del Banco de España , ante la constatación de que el banco andorrano es un vehiculo para " proveer servicio para personas y organizaciones vinculadas con el crimen organizado , la corrupción y el contrabando " .

EMPRESAS " MODELO COTINO " AMENAZAN A BIENESTAR SOCIAL

Las empresas que constituyen el " modelo Cotino " de residencias y que se han beneficiado durante casi una década de un convenio con la Administración que les ha llenado y pagado 4.000 plazas con dinero público , han remitido un documento dirigido a la Consellera de Bienestar Social , Asunción Zaplana , en la que , literalmente le acusan de incumplir sus obligaciones contractuales los geriátricos que se adhirieron a la fórmula de accesibilidad que impulsó el político de Xirivella ( Juan Cotino ) .
Las firmas entre las que se encuentra Savia Gerocentros que pertenecía a Vicente Cotino , sobrino del ex Presidente de las Cortes y del empresario alicantino Enrique Ortiz ( entre corruptos anda el negocio de las residencias ) , califican el hecho de que la Administración valenciana finalice el convenio que mantiene con ellas desde hace 10 años como una actuación contraria a derecho y como injustica que puede derivar en " gravísimas consecuencias " .
En concreto acusan a Asunción Zaplana de que continua incumpliendo sus obligaciones contractuales y agrava aún más el incumplimiento ya existente mediante el otorgamiento de PVS ( prestación vinculada al servicio ) en vulneración de los derechos contractuales de estas empresas y la ley de Dependencia .
PRIVILEGIOS
El contrato de accesibilidad que firmaron unas pocas empresas les permitió disponer de 4.000 plazas concertadas y lograron además " enriquecerse con el aumento de su valor con las ordenes que aplicó Juan Cotino cuando fue Conseller de Bienestar Social " .
FIRMAS - EMPRESAS
Las residencias estaban vinculadas en origen a las grandes constructoras como el Grupo SEDESA que en gran parte pertenecía a la familia Cotino , u OHL ambas implicadas en el Caso Bárcenas donde se investiga " pagos en B " destinados presuntamente a la financiación del partido popular ( PP )




Comentarios

  1. "Las afamadas aventuras de los Cotinos y Zaplanas"; me ha venido a la mente un "deja vu" norteamericano; "las mafiosas historias de Capone y Luciano"...

    ResponderEliminar
  2. La cueva de Ali Baba sigue dando sorpresas , no queda un político del PP sin estar lleno de mierda , 20 años de saqueo de las arcas públicas , cuando pasen las elecciones de Mayo y se empiece a mirar en los cajones seguro que saldrá más chanchullos de estos sinverguenzas , habrá que llevar a los tribunales a los complices que tienen dentro de la administración ( altos cargos y funcionarios corruptos ) y que les han ayudado en este saqueo de la Comunidad Valenciana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SINERGIAS FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

METRO MADRID ADJUDICA LA SEGURIDAD A LAS EMPRESAS : ILUNION - SEGURISA - OMBUDS Y TRANSPORTES BLINDADOS , 183,3 MILLONES DE EUROS

METRO MADRID ANUNCIA EL " DESESTIMIENTO DEL CONCURSO DE SEGURIDAD POR UNA INFRACCION NO SUBSANABLE "

EL CABILDO DE GRAN CANARIA LICITA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS POR 12.209.230,32 €

SINERGIAS DE VIGILANCIA FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

DOCE CONTRATOS ADJUDICADOS ENTRE EL 28 Y 29 DE DICIEMBRE - A MARSEGUR LE HAN " TOCADO DOS " Y A SINERGIAS UNO