ALAQUAS AUMENTA EL GASTO DE LA LIMPIEZA VIARIA EN 70.000 € RESPECTO AL 2014
Alaquás aumenta el gasto de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos
En el pleno de Septiembre ( 21/9/2009 ) se aprobó darle el contrato de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia S.A. por 1,296.886,17 euros IVA incluido , con 13 votos a favor del PSPV y 8 del PP en contra . Este contrato se adjudico con una duración de 25 años , hasta el 2034 .
La concesionaria ofertó unas mejoras por valor de 596.762.00 euros , entre estas mejoras se encontraba la sustitución de 415 contenedores de basura por valor de 166.550,00 euros . En el pleno de 31/7/2014 el señor Oñate dijo que habían modificado el contrato y que iba a resultar más beneficioso para el pueblo .
La modificación fue perdonarle a la concesionaria el cambio de los contenedores que estaban valorados en 166.550,00 euros a cambio de contratar a dos personas para los fines de semana . Un acuerdo ruinoso que solo beneficia a la empresa Agricultores de la Vega . Por cierto en ese pleno también se pidió un adelanto al banco de un crédito de 1,200.000,00 euros a cuenta del IBI .
En los presupuestos del 2015 aparece las cantidades que se pagan a la concesionaria de la recogida de basura . Podemos ver como en el 2014 se pagó 720.000,00 euros y en el 2015 680.000,00 euros por la recogida , eliminación y tratamiento de residuos , una rebaja de 40.000,00 euros . Sin embargo en la limpieza viaria se pasa de 580.000,00 euros en el 2014 a subir hasta los 650.000,00 en el 2015 , lo que hace un coste de más , de 70.000,00 euros .Lo cual hace que el coste en el 2015 cueste 30.000,00 euros más que en el 2014 .
En el 2009 el coste total era de 1,296.886,17 euros . En el 2015 el coste es de 1,330.000,00 euros
A pesar de las modificaciones , el coste del servicio no ha disminuido , sino que ha aumentado , a lo que hay que añadir el coste de la sustitución de los contenedores de basura ( 166.550,00 euros ) que ahora correrán a cargo del ayuntamiento .
En el pleno de Septiembre ( 21/9/2009 ) se aprobó darle el contrato de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia S.A. por 1,296.886,17 euros IVA incluido , con 13 votos a favor del PSPV y 8 del PP en contra . Este contrato se adjudico con una duración de 25 años , hasta el 2034 .
La concesionaria ofertó unas mejoras por valor de 596.762.00 euros , entre estas mejoras se encontraba la sustitución de 415 contenedores de basura por valor de 166.550,00 euros . En el pleno de 31/7/2014 el señor Oñate dijo que habían modificado el contrato y que iba a resultar más beneficioso para el pueblo .
La modificación fue perdonarle a la concesionaria el cambio de los contenedores que estaban valorados en 166.550,00 euros a cambio de contratar a dos personas para los fines de semana . Un acuerdo ruinoso que solo beneficia a la empresa Agricultores de la Vega . Por cierto en ese pleno también se pidió un adelanto al banco de un crédito de 1,200.000,00 euros a cuenta del IBI .
En los presupuestos del 2015 aparece las cantidades que se pagan a la concesionaria de la recogida de basura . Podemos ver como en el 2014 se pagó 720.000,00 euros y en el 2015 680.000,00 euros por la recogida , eliminación y tratamiento de residuos , una rebaja de 40.000,00 euros . Sin embargo en la limpieza viaria se pasa de 580.000,00 euros en el 2014 a subir hasta los 650.000,00 en el 2015 , lo que hace un coste de más , de 70.000,00 euros .Lo cual hace que el coste en el 2015 cueste 30.000,00 euros más que en el 2014 .
En el 2009 el coste total era de 1,296.886,17 euros . En el 2015 el coste es de 1,330.000,00 euros
A pesar de las modificaciones , el coste del servicio no ha disminuido , sino que ha aumentado , a lo que hay que añadir el coste de la sustitución de los contenedores de basura ( 166.550,00 euros ) que ahora correrán a cargo del ayuntamiento .
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