LOS ALCALDES DE ALAQUAS , ALDAIA Y XIRIVELLA PIDEN AL CONSELL UNA NUEVA LICITACION DEL SERVICIO DE AUTOBUSES

El Consell licitará los autobuses con integración de tarifas don FGV y EMT

Los alcaldes de Alaquás , Xirivella y Aldaia se reúnen con la consellera María José Salvador y analizan los problemas de movilidad .

Los alcaldes socialistas de Alaquás , Aldaia y Xirivella , junto con algunos ediles de sus gobiernos de este partido y de Compromís , arrancaron ayer a la consellera de Vivienda , Obras Públicas y Vertebración del territorio . María José Salvador , el compromiso de licitar de nuevo el servicio de autobuses que une a los tres pueblos con el entorno y con Valencia , en mejores condiciones que el actual .
Los mandatarios llevan años recibiendo las quejas de los vecinos por un transporte con una frecuencia de paso muy variable , que tarda mucho tiempo en su recorrido y con algunos vehículos obsoletos y con billete más caro que el resto de líneas metropolitanas , al no incluir determinados bonos .
Fuentes de los tres consistorios , explicaron ayer que " se incorporarán medidas para la integración tarifaria con los transportes de Ferrocarriles de la Generalitat ( FGV ) y la Empresa Metropolitana de Transportes ( EMT ) " que era una de las primeras peticiones de la plataforma que han construido las asociaciones de vecinos de los tres núcleos y del Barrio del Cristo . Además la consellera accedió a estudiar " distintas alternativas de transporte público para la mejor conexión de estas tres localidades de la Horta con las red de Metro Valencia " . En este punto , los consistorios pidieron hace tiempo un autobús lanzadera con la parada de metro de Quart de Poblet , al no disponer de ese transporte más rápido y tener el servicio de trenes de cercanías de Renfe mermado desde la construcción del AVE .

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE OCUPACION DE CATALUÑA - CLECE - OMBUDS - IB2 SEGURIDAD - 5.409.325,44 €

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD