CIEGSA , " LAS CARAS DE LAS DESVIACIONES " DE 1.000 MILLONES DE € , BARRACONES A PRECIO DE ORO

Giegsa ; las " caras " de las desviaciones millonarias , 1.000 millones de euros

La Banda del Turia en pleno apogeo

No les importaban las penurias que padecian los escolares , como muestra el colegio Cremona de Alaquás totalmente inundado

Las mayores diferencias entre importes licitados y el coste final de los colegios se dieron con Máximo Caturla al frente de la empresa .
El caso de los ambulatorios en 1.999 sucedió lo mismo , solo en 10 ambulatorios el incremento fue de 5.000 millones de pesetas  ( ver la hemeroteca o en el Blog Rompemoslabaraja alli están los documentos y articulos de prensa ) .

El agujero de Ciegsa que puede acabar en los tribunales se explica con una frase que recoge el demoledor informe de la propia Intervención de la Generalitat ; la Consellería de Educación " renunció a las potestades de dirección , inspección  , control y recepción de las obras " .
Dicho con otras palabras , la Administración educativa se desentendió por completo de la gestión de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana , la empresa pública que creó , en teoría , bajo su control para poner en pie colegios valencianos .
El resultado de esa dejación de funciones , que comenzó con la firma de un convenio irregular entre ambas partes , lo dice también la Intervención , son toda una serie de sobrecostes ( lo del " sobre " estaba de moda ) en los colegios ( y ambulatorios y centros de salud ) que la Consellería de Hacienda cifra en  1.000 millones de euros .
¿ Que pasó en Giegsa desde que comenzara a funcionar en 2001 ? de entrada , que la Consellería de Educación encargaba actuaciones a la empresa pública " sin la correspondiente reserva de crédito , incumpliendo así con la normativa presupuestaria ( lo mismo que sanidad ) .
Eso acabó provocando que , hasta 2013 que si la Consellería presupuestó para Ciegsa 67,5 millones de euros , el importe de las licitaciones por la firma ascendiese a 1.581 millones de euros . El dinero que reservaba el Consell para obras nada tenía que ver  con lo que al final se gastaba 



Comentarios

  1. A precio de oro con incrustaciones de Svarosky, regado con champán y gambas en algún obscuro tugurio...

    ResponderEliminar
  2. Igual que los ambulatorios , volveremos a sacar en Rompemoslabaraja esta historia , que también estaba el Máximo Caturla , el " amigo " de los sobrecostes .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL SEPE DE ALICANTE A MD - S.INTEGRAL CANARIA SE RETIRA DEL CONCURSO DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE S. CRUZ DE TENERIFE