JUSTICIA BUSCA EMPRESA DE SEGURIDAD · CECA DEBE LA NOMINA DE 5 MESES A LOS VIGILANTES

Justicia busca empresas para gestionar el servicio de seguridad de los juzgados

Ceca Seguridad debe las nóminas de 80 vigilantes de seguridad desde el mes de Agosto de 2015

Cerca de 80 trabajadores encargados de la vigilancia y la seguridad de las sedes judiciales de la Comunidad Valenciana llevan desde el pasado mes de agosto sin cobrar sus nóminas .
A ello se suma  que las bajas de los empleados no se están cubriendo , por lo que son muchos los turnos que quedan sin personal suficiente para cubrirlo .
Ante esta situación los trabajadores han pedido a la Consellería de Justicia que intervenga y rescinda el contrato de Ceca Seguridad S.L. , la empresa actualmente de este servicio que les debe 5 meses de sueldo .
Hasta ahora Ceca se escudaba que los impagos de la Ceneralitat ( 1,1 millones de euros ) no les permitía pagar las nóminas . Sin embargo Ceca Seguridad recibió el pasado 28 de Diciembre del Fondo de Liquidez Autonómico ( FLA ) 600.000 euros , fuentes de la consellería dijeron que con ese dinero tienen al menos parte de lo que le deben a los trabajadores .
El problema lo tiene ahora la consellería que no encuentra ninguna empresa que se quiera hacer cargo de la deuda de Ceca  . Unos impagos que comprenderían  las nóminas de los trabajadores desde agosto , los gastos derivados de la Seguridad Social , la fianza de 185.000 euros que hay que depositar y las pagas extras de verano y navidad . En definitiva una mochila de deudas demasiodo grande .
Ceca también dejo a deber varias nóminas en varios hospitales como el de Gandia y el Peset , antes de que perdiera el contrato con Sanidad .
Juan Fresneda del sindicato USO·CV ha pedido a justicia que le rescinda el contrato por " incumplimiento " del mismo . " Es evidente que esta empresa no puede continuar haciéndose cargo de estos empleados " . La administración debe dejar de buscar siempre la oferta más barata y pensar si van a ser solventes en el futuro , añadió el secretario general de la FTSP de USO · CV .   


Comentarios

  1. El mismo "control y gestión" de siempre; las "empresas amigas" dejando cadáveres sin parar; granujas de medio pelo contratan a buitres carroñeros sin verguenza ni decencia alguna. Ya lo dice el dicho: "De la Ceca a la Meca"...
    Y seguimos ccon el mismo entramado y las mismas corruptelas...

    ResponderEliminar
  2. Siempre es lo mismo , administración que no paga , empresas que ofertan bajas temerarias en los concursos y al final los trabajadores son los que sufren las consecuencias , una situación que se repite demasiadas veces sin que nadie ponga freno a la corrupción que existe en el sector de la seguridad privada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX