HEMEROTECA ; NOU URBANA DE ALAQUAS · EL MASTER , EL EMPRESARIO Y EL JUEZ


Hemeroteca ;El juez , el empresario , el master y el negocio .  

Se publicó en el el 11 /2/2013 en la Web municipal de Alaquás , que la agrupación comarcal de Empresarios Alaquás Aldaia una jornada sobre oportunidades en Rusia 

La alcaldesa de Alaquás Elvira García destacaba la capacidad de trabajo de las empresas en Alaquás en la clausura de esta jornada protagonizada por el embajador de la federación rusa en España .
En la foto podemos ver , de izquierda a derecha , a Jose María Chiquillo ex de Unión Valenciana , al embajador ruso , Elvira García y Fidel Blasco Miota 
La jornada pretendía dar a conocer oportunidades de negocio y de inversión que presenta este mercado .
LA AUDIENCIA PERMITE AL JUEZ FERNANDO PRESENCIA LLEVAR EL CONCURSO DE UN PROMOTOR DE SU MASTER
Podemos ver a uno de los protagonistas de la foto , el señor Fidel Blasco Miota que casualmente es uno de los tres socios de NAU URBANA , la empresa que construyó el Parking que hay enfrente del Ayuntamiento de Alaquás , como dice el artículo del Levante emv es el administrador único de la empresa Instituto de Estudios Jurídicos Procesales S.L. , la firma que promueve los máster junto a la Fundación Proiure .
Un abogado de Castellón denunció en junio graves irregularidades en el máster . El letrado lamentó un correo electrónico interno " los escandalosos 12.000 euros " que pagaron para que " de manera encubierta " se le adjudicaran concursos . El juez Presencia acusó a su alumno en el juzgado de guardia por un delito de calumnia a pesar de que no le nombraba .
Dice Levante emv , Fidel Blasco Miota es un empresario dedicado entre " otros asuntos " , a los negocios inmobiliarios . La empresa Instituto de Estudios Jurídicos y Procesales S.L. fue constituida 5 meses antes del inicio del primer máster de administración concursal . Los fines de esta sociedad  son la " prestación de enseñanza no reglada y la organización de seminarios , conferencias , charlas , mesas redondas y cursos . Según el Registro Mercantil un " una oficina de un polígono " junto al aeropuerto de Manises .
Fidel Blasco Miota dice a Levante emv que participa en el máster " como negocio " ya que es una " iniciativa privada " . " Yo no le pago nada al juez y no tengo que explicar quien está en el Instituto de Estudios Jurídicos y Procesales . En la Universidad Politécnica de Valencia hay " muchos negocios privados " y empresas que colaboran , Juan Bataller el otro codirector del máster es " quien se lo lleva " aseguró . Blasco incidió en que no es amigo personal del juez , aunque admitió que se conocen desde hace tiempo .
La portavoz del TSJ  indicó que el juez Fernando Presencia se abstuvo en julio de llevar el caso , pero la Audiencia consideró que no estaba justificado .
Al primer máster que codirigía el juez Presencia se apuntaron 42 profesionales ( 504.000 euros ) , Aunque el precio era de 12.000 euros , algunos consiguieron una rebaja al convalidar créditos . Fuentes de la Universidad Politécnica explicaron que un máster de este tipo reportan " grandes beneficios " a partir de 20 alumnos ( 240.000 euros ) inscritos . La empresa de Fidel Blasco Miota también participa en el segundo máster del curso que codirige Fernando Presencia que ya está en marcha .  



Comentarios

  1. Y sigue el modelo "totum revolutum"; no es bueno asociar la política con el dinero, ni la justicia con el dinero, pero cada cual sabe o cree saber donde pesca...

    ResponderEliminar
  2. A Máximo Caturla le han descubierto que tiene tres empresas con el mismo domicilio , empresas de la trama de los sobrecostes del caso Imelsa , empresas para pescar los contratos de la administración .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €