UN AGUJERO DE 10 MILLONES DE EUROS EN LA GESTIÓN DEL AGUA - EL GOBIERNO LOCAL DICE QUE NO SUBIRA LOS RECIBOS

Un agujero de millones de euros en la gestión del agua

La empresa concesionaria ( Aguas de Valencia ) de Alaquás " calcula que cuando acabe la concesión el consistorio le deberá 10 millones de euros " .

Antonio Oñate ( Psoe ) " Los ciudadanos en ningún caso van a pagar más por el agua porque no tienen culpa de sentencias injustas " ( 6 millones más los intereses )

CANVIEN critica la mala gestión socialista y el gobierno local ( Psoe ) dice que no subirá los precios .

El grupo municipal Canviem Entre Tots Alaquás han alertado sobre la deuda que el consistorio mantiene con la empresa que gestiona el agua de la población . Según datos aportados por la firma en la comisión celebrada hace unos días , cuando acabe el actual contrato , en el 2020 , Alaquás deberá 10 millones de euros , si sigue este ritmo de amortizacione anuales y tarifas aplicadas a los recibos . Esta es la previsión teniendo en cuenta los actuales datos , una cifra que el consistorio no podría desembolsar de golpe , dado su nivel de endeudamiento .
Para Canviem Entre Tots  Alaquás esta situación " es una muestra más " de la  " dejadez " en la gestión del gobierno socialista , que además en la reunión no se mostró en absoluto " preocupado " . La comisión de seguimiento del agua se ha creado a instancias de este grupo municipal , que es la marca blanca de Podemos , a raiz de detectar errores de facturación y " otros posibles incumplimientos de la contrata " . " Los errores han supuesto un ahorro para el 2017 de 60.000 euros " ( Se pagaba el agua de riego al precio del agua potable ) .
La contrata de la gestión del agua se adjudicó en 1995 y posteriormente se produjo una renovación en el 2004 con una duración hasta el 2020 . No obstante , y por motivos de liquidez , el consistorio gobernado por el Psoe con mayoría absoluta negoció una ampliación del contrato hasta el año 2035 , por lo que ingresó de golpe 6 millones de euros , que fue anulada por los tribunales ( TSJCV ) en el 2014 , lo que supone que el ayuntamiento ha devolver a licitar el servicio en 2020 y pagar los 6 millones más los intereses . De ahí el volumen de la deuda estimada .
Canviem considera la situación " muy grave " porque " el ayuntamiento no puede pagar ese dinero " . Ademas los ediles Mar Blanch y Vicente Lladró han pedido que se investigue si la empresa ha incumplido desde 1995 todas las mejoras que incluyó en el contrato " como el mantenimiento de la piscina o la reparación de averías en edificios municipales " . " Y si no han cumplido , pedimos que se depuren responsabilidades .
OÑATE " También la empresa nos debe dinero
El concejal de Urbanismo Juan Antonio Oñate , ha manifestado que si Canviem dispone de la información " es porque realizamos una reunión abierta " , lo que no hacen otros pueblos .
El edil ha indicado que los 10 millones " son sólo una estimación " de lo que hacrá que descontar " lo que la empresa nos debe a nosotros de mejoras que no hayan realizado ( ¿...? ) . Y una vez establecida la cifra final en 2020 , " hay fórmulas que no implican un desembolso directo como que la asuma el posterior contratista " . Oñate asegura que " en ningún caso los vecinos van a pagar más por el agua porque no tienen culpa de sentencias injustas " .
 

Comentarios

  1. Igual lo pagan con el sueldo de algunos concejales que no cobran y algunos proveedores que tampoco cobran...

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo le toca la primitiva al equipo de gobierno y no les toca pagar a los ciudadanos este agujero .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE OCUPACION DE CATALUÑA - CLECE - OMBUDS - IB2 SEGURIDAD - 5.409.325,44 €

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL SEPE DE ALICANTE A MD - S.INTEGRAL CANARIA SE RETIRA DEL CONCURSO DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE S. CRUZ DE TENERIFE