J. L. OLIVAS 1 PRESIDENTE DE LA G. VALENCIANA CONDENADO A PENA DE CARCEL . A VICENTE COTINO LA MISMA PENA 1.6 AÑOS DE CARCEL

José Luis Olivas primer presidente de la Generalitat Valenciana condenado a 1,6 años de cárcel .Y Vicente Cotino también .  

" Y del partido popular ( PP ) "

Olivas y Vicente Cotino condenados por falsificar una factura para " encubrir una comisión de 500.000,00 euros "

El exPresidente de la Generalitat Valenciana entrará en prisión si es condenado en alguna de las 4 causas que tiene pendiente ; Bankia , Caso Gran Coral , Banco de Valencia , Ampliación del Valencia .
J.L. Olivas fue presidente de la Generalitat Valenciana desde el 24 de julio de 2002 hasta el 20 de junio de 2003 , Olivas se convirtió ayer en el " primer Molt Honorable " en ser condenado a un año y medio de prisión .
En la condena le acompaña uno de los empresarios de cabecera del anterior Consell ( PP ) , Vicente Cotino ( el sobrino del otro Cotino ) , sobre el recae la misma pena , un año y seís meses de cárcel  .
El Juzgado de lo penal número 6 de Valencia los considera culpables de sendos delitos de falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública , Olivas y Cotino deberán pagar cada uno una multa de 151.800,00 euros e indemnizar de forma solidaria a la Agencia Tributaria con 150.000,00 euros .
El hecho enjuiciado ha sido el pago de una " comisión de 580.000,00 euros " ( IVA incluido ) en 2008 por Vicente Cotino a José Luis Olivas por " mediar " en la venta de las acciones en Proyectos Eólicos Valencianos S.A. , participada por Endesa ( 55% ) y Sedesa Inversiones ( 20% ) y Bancaja ( 20% ) .
Durante el juicio Olivas no tuvo empacho en admitir que " jugó a tres bandas " en esta operación en la que según el todos ganaban .
Durante 9 años de los 20 que gobernó el PP , las empresas de la " familia Cotino " recibieron solas o en union temporal de empresas ( UTE ) 900 millones de euros en adjudicaciones  . 

Comentarios

  1. Pues ahora, al igual que en su día a la Pantoja, que los vayan fichando en la entrada de la cárcel de Picassent...Solo así habrá justicia y estos granujas serán tratados como a los demás...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE OCUPACION DE CATALUÑA - CLECE - OMBUDS - IB2 SEGURIDAD - 5.409.325,44 €

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD