J. L. OLIVAS 1 PRESIDENTE DE LA G. VALENCIANA CONDENADO A PENA DE CARCEL . A VICENTE COTINO LA MISMA PENA 1.6 AÑOS DE CARCEL

José Luis Olivas primer presidente de la Generalitat Valenciana condenado a 1,6 años de cárcel .Y Vicente Cotino también .  

" Y del partido popular ( PP ) "

Olivas y Vicente Cotino condenados por falsificar una factura para " encubrir una comisión de 500.000,00 euros "

El exPresidente de la Generalitat Valenciana entrará en prisión si es condenado en alguna de las 4 causas que tiene pendiente ; Bankia , Caso Gran Coral , Banco de Valencia , Ampliación del Valencia .
J.L. Olivas fue presidente de la Generalitat Valenciana desde el 24 de julio de 2002 hasta el 20 de junio de 2003 , Olivas se convirtió ayer en el " primer Molt Honorable " en ser condenado a un año y medio de prisión .
En la condena le acompaña uno de los empresarios de cabecera del anterior Consell ( PP ) , Vicente Cotino ( el sobrino del otro Cotino ) , sobre el recae la misma pena , un año y seís meses de cárcel  .
El Juzgado de lo penal número 6 de Valencia los considera culpables de sendos delitos de falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública , Olivas y Cotino deberán pagar cada uno una multa de 151.800,00 euros e indemnizar de forma solidaria a la Agencia Tributaria con 150.000,00 euros .
El hecho enjuiciado ha sido el pago de una " comisión de 580.000,00 euros " ( IVA incluido ) en 2008 por Vicente Cotino a José Luis Olivas por " mediar " en la venta de las acciones en Proyectos Eólicos Valencianos S.A. , participada por Endesa ( 55% ) y Sedesa Inversiones ( 20% ) y Bancaja ( 20% ) .
Durante el juicio Olivas no tuvo empacho en admitir que " jugó a tres bandas " en esta operación en la que según el todos ganaban .
Durante 9 años de los 20 que gobernó el PP , las empresas de la " familia Cotino " recibieron solas o en union temporal de empresas ( UTE ) 900 millones de euros en adjudicaciones  . 

Comentarios

  1. Pues ahora, al igual que en su día a la Pantoja, que los vayan fichando en la entrada de la cárcel de Picassent...Solo así habrá justicia y estos granujas serán tratados como a los demás...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €