ALAQUAS RESPALDA A LOS AYUNTAMIENTOS DENUNCIADOS POR EXHIBIR LA BANDERA REPUBLICANA

Comunicado EU Alaquás

Alaquás respalda a los ayuntamientos denunciados por exhibir la bandera republicana

A pesar de la oposición del Partido Popular y Ciudadanos , Esquerra Unida Alaquás logró sacar adelante su moción en defensa de los ayuntamientos denunciados

El grupo Esquerra Unida Alaquás llevó al pleno de Mayo una moción en defensa de los ayuntamiento denunciados por exhibir la bandera republicana el pasado 14 de abril , donde se pretendía apoyo y exigir a la deledación del gobierno a que retire las denuncias interpuestas contra estos ayuntamientos . En total son 16 ayuntamientos los que han recibido las denuncias , entre los que se encuentran Silla , Algemesí , Paiporta o Sagunto . Esquerra Unida Alaquás hizo incapié en el agresivo recorte de libertades que se está llevando a cabo desde el Gobierno Central y que se materializa en denuncias como éstas y las que últimamente se han presentado por manifestaciones en redes sociales .
Carol Pino , concejala del grupo EU , señaló :  " Es inconcebible que se presenten denuncias de este tipo que vulneran el derecho de libre expresión recogido en la Constitución Española , a este ritmo pronto será denunciable también exhibir banderas como la del colectivo LGTB " .
Por su parte el grupo califica de lamentable el argumento esgrimido por el Partido Popular rechazando de pleno la iniciativa , cuestionando la legalidad de la exhibición de la bandera e instando a olvidar el pasado reciente de este País .
Finalmente la moción de EU Alaquás resultó aprobada gracias al apoyo de los grupos Canviem , Compromís , Psoe y Esquerra Unida , apoyo que fue agradecido por la portavoz de EU tras la votación . 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD