EU - ALDAIA LLEVA A LA FISCALIA EL REPARTO DE SUBVENCIONES POR VALOR DE 202.000 EUROS

La Fiscalía investiga el reparto de subvenciones en Aldaia

EU denuncia prevaricación en la concesión " clientelista " de ayudas .
El Ayuntamiento advierte de que el " perjuicio " será para los colectivos

Esquerra Unida - Els Verds ha llevado a la Fiscalía " las irregularidades " cometidas por el equipo de gobierno de Aldaia en el reparto " nominativo " de subvenciones por valor de 202.000 euros , en el que considera " un afán clientelista " .
El ministerio público ha incoado diligencias e investigará penalmente el caso .
La denuncia por prevaricación se refiere a la concesión de subvenciones aprovadas en el pleno munucipal de 2016 , " como punto estraordinario y urgente y sin ser previamente informado por el servicio jurídico y la intervención municipal "  . En aquella sesión , el regidor ya advirtió de que el plan " no se ajusta a la legislación vigente  " , presentando posteriormente un recurso de reposición que fue finalmente desestimado .
El Plan de subvenciones tenía un presupuesto total de 1,3 millones de euros , incluyendo ayudas de emergencia o la Renta Garantizada . De ahí se destinaron 201.972 euros en concepto  de subvenciones nominales a 7  entidades " haciendo caso omiso reiterado de las observaciones de Intervención " , afirma Llorente . El concejal decidió llevar el asunto a la Fiscalía , al apreciar " la existencia de irregularidades en la justificación " de las ayudas , además de insistir en "el concepto de prevaricación por abuso de poder , discrecionalidad o clientelismo " y acusar al equipo de gobierno de " proporcionar favores de manera parcial , injusticia y arbitraria " .
En el escrito remitido por el portavoz de EU a la Fiscalía , se argumenta que las subvenciones concedidas a entidades como Cáritas , Cruz Roja , asociaciones culturales , Ampas o entidades deportivas , se han realizado " sin cumplir la legislación establecida " al " no haberse aprovado las bases reguladoras y sin la publicación de la convocatoria , en contra de los principios de publicidad , transparencia , objetividad , igualdad y no discriminación " .
Por su parte , fuentes del equipo de gobierno que lidera el socialista Guillermo Luján , se mostraron " muy tranquilos " por su actuación , en la que no hemos cometido ninguna irregularidad . Además quisieron resaltar que los " verdaderos perjudicados por esta denuncia serán los colectivos de Aldaia que trabajan por gente del municipio en diferentes ámbitos " .
En este sentido recordaron que en la anterior legislatura , Llorente " ya denunció a una concejala por el contrato de la basura , estuvo dos años imputada y al final el juez resolvió que no había nada " . 

Comentarios

  1. El "conde empalmado" del Instituto Noos también trabaja por la gente en diferentes ámbitos, claro que también para éste; la estricta legalidad y la transparencia eran solo palabras de adorno, todos somos iguales ante la ley, solo que unos más y otros menos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD