LA SUBCONTRATA DE SEGURIDAD ( GEBISA ) DEL SERVEF EN CONCURSO DE ACREEDORES POR LOS IMPAGOS DEL CONSELL

Gebisa seguridad entra en concurso de acreedores por los impagos del Consell 

Los impagos de la Generalidad Valenciana sigue causando estragos , la última empresa en caer ha sido la empresa de seguridad Gebisa , la responsable de vigilar las oficinas del Servef y un buen número de dependencias oficiales del Consell , la empresa se ha visto obligada a presentar un concurso de acreedores , y lleva dos meses sin pagar a sus empleados por los retrasos del ejecutivo autonómico .
Un grupo de trabajadores de la empresa denunciaron que ya se encuentran bajo la tutela de un administrador concursal designado por el juez , los trabajadores informan que están hablando de nóminas de 800 euros ( la jornada es de 5 horas ) que no dan para ahorrar . Hay compañeros que lo están pasando muy mal y es indignante que sea por culpa de la administración , En este sentido , este afectado recuerda que en muchas oficinas los vigilantes de seguridad están asumiendo tareas de información que no les corresponden y que en los últimos años el riesgo de su trabajo ha aumentado ante la tensión que se vive en estas instalaciones por la situación que arrastran muchos usuarios .
Por su parte el gerente de Gebisa , Juan José Galera , confirmó el impago de las dos últimas nóminas y lamentó los problemas que está ocasionando a sus empleados unos 200 en total .
El administrador concursal está haciendo gestiones y confiamos en cobrar algunas cantidades a partir de la semana que viene para poder pagar , explicó Galera , que atribuyó toda la responsabilidad de lo ocurrido a la informalidad del Servef y el resto de Consellerías , y añade en Marzo conseguimos cobrar " las facturas que todavía nos debían del 2012 " y seguimos teniendo pendiente " casi todo el 2013 " . La empresa ha tenido que renunciar a los intereses de demora que nosotros sí pagamos a los bancos y a la Seguridad Social destacó el responsable de la empresa .
El hecho de que la empresa trabaje solo con la administración , es otro de los motivos del concurso , ya que las entidades financieras se niegan a darle financiación " y más si trabajas para la Generalidad " . Desde el Servef se mostraron sorprendidos por la situación y aseguraron que han pagado ya más del 80% de la deuda que tenían con la empresa y que están realizando abonos mensuales .



Comentarios

  1. A fecha de hoy , siguen los vigilantes de seguridad sin cobrar , los vigilantes siguen cumpliendo con su trabajo , lo que no hace la Administración .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €