SEGURIDAD I. CANARIA - RALONS SE LLEVA LOS 8 LOTES DEL CAPN POR 18,8 MILLONES DE EUROS - EMPRESAS M. A. RAMIREZ ( EL INDULTADO )

Seguridad Integral Canaria , empresa del empresario indultado por el Gobierno de Rajoy ( 31-9-2013 ) le adjudican la vigilancia del CANP de toda España .

Seguridad Integral Canaria y Ralons se han llevado el Lote 1 -Madrid valorado en 7,805.904,87 euros ( 24-5-2014 ), este contrato es el último de varios lotes ( 8 ) , que en total suman 18,857.393,10 euros , adjudicado por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional CAPN ; servicio de vigilancia de seguridad y atención al público  , la administración ha tratado de ocultar esta adjudicación , por lo menos que no pareciera tan escandalosa , las resoluciones de adjudicación de este concurso han sido publicadas por separadas y en días diferentes , a lo largo del mes de Mayo , el último y de más valor se ha publicado " el sábado , dia de la final de la liga de Campeones , y el día anterior a las elecciones Europeas  " , día ideal para que pasara desapercibida esta adjudicación .
 ¿ Porque la administración no ha publicado la adjudicación toda junta , si los 8 lotes se han adjudicado a la misma empresa ? ¿ han querido ocultar este " presunto fraude " ?.
 La ley dice que para que una empresa pueda contratar con la administración debe estar al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social , ¿ como han contratado a una empresa que ha defraudado " presuntamente " a hacienda y a la Seguridad Social 2,5 millones de euros ? ( por ahora ) .
 Miguel A. Ramirez sigue recibiendo contratos de la Administración pública , a pesar de estar acusado por la Fiscalía de defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social , concretamente 1,251.650,22 euros en el 2008 y 1,143,057,42 euros en el 2009 , cifras que pueden verse aumentadas según la fiscalía  ( 40 millones de euros ), S.I.C . camuflaba las horas extra como dietas .
El empresario Miguel Angel Martinez Alonso nacido en la Palmas de Gran Canaria en 1969 ha levantado un imperio de la nada , " lo mismo se decía de Prados del Pino  " ( Esabe ) . La empresa Seguridad Integral Canaria empezó a operar en 1995  , en estos momentos dispone de unos 5.000 trabajadores , 3.200 pertenecen a la empresa de seguridad S.I.C. ( los mismos que Esabe ).
Entre 2008 y 2009 facturó 55 millones de euros y la mitad de sus contratos provienen de las Administraciones Públicas .
Este empresario que ha sido condenado a 3 años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio , hay que recordar que una de las empresas de Ramirez aparece en los papeles de Bárcenas , como donante del PP , en el año 2010 dono 100.000 euros y en el 2011 50.000 euros más .
Miguel Angel Ramirez reconoció en el Juzgado numero 8 de las Palmas de Gran Canaria que gana 1 millón de euros netos anuales , por asesorar a una veintena de empresas .
Este caradura explicó en el juzgado que sus trabajadores " ceden voluntariamente una hora de su trabajo  por el compromiso con la empresa " y porque están orgullosos de pertenecer a S.I.C. ,
¡ esto no se lo cree ni el ! . Ramirez después de soltar el rollo al juez , se negó a responder a las preguntas de las acusaciones particulares .
S.I.C. empresa principal de Miguel Angel Ramirez " acude al subterfugio de las dietas , no solo en relación con el pago de las horas extras de los vigilantes , sino para eludir la tributación de parte de los salarios satisfechos . según dice la propia Fiscalía en la denuncia .
Esto lleva al empresario a ganar más dinero , al pagar menos tributación a la Seguridad Social y por otra parte el fraude a la Hacienda Pública a la hora de hacer frente al impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas .





Comentarios

  1. Un estafador más en esta corrupta administración. un baldón más para la justicia, un nuevo insulto al ciudadano...


    "Todo necio confunde valor y precio".

    Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

    ResponderEliminar
  2. La corrupción continua , luego vendrán los problemas , esperemos que no sea otro caso ESABE , al final el perjudicado es el trabajador .¿ cuando se le acabe la protección del gobierno , se fugará como Prados del Pino ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID