ESCÁNDALO NACIONAL EN EL CIUTAT CREMONA DE ALAQUAS , POLICIA Y ANTIDISTURBIOS PARA IMPEDIR LA ENTRADA A LOS PADRES EN EL COLEGIO

Escándalo nacional por el cierre de un aula en el colegio Ciutat Cremona de Alaquás .

El pulso de los padres del Cremona lleva a la policía a intervenir en el colegio .
Todos los medios nacionales están dando la noticia en directo hoy en el Cremona , la Sexta , la Quatro , la Ser , etc....
Los padres denuncian amenazas contra ellos , declaran que " estuvieron ayer , están hoy y estarán mañana " , que nadie les va a impedir llevar a sus hijos al Cremona , también han denunciado ¿ que donde está el dinero que había en el 2007 para la construcción del colegio ? .
 Los inspectores han prohibido hoy que se celebrara una reunión del AMPA , un mediador de la policía autonómica ha mantenido una charla con los padres y les han ofrecido mantener a los niños dentro del colegio si ellos aceptaban marcharse de forma voluntaria , las familias han accedido , pero estando a la espera de que se pronunciara la Consellería de Educación , que finalmente ha dado su aprobación . Ante la prohibición de realizar la reunión , el AMPA ha reclamado a la dirección del centro que justifique por escrito los motivos de sus decisión ya que al tratarse de un colegio de unidades de aprendizaje , cualquier voluntario puede entrar libremente para realizar tareas .
Al colegio se ha desplazado una dotación del Cuerpo Nacional de Policía ,  4 agentes de paisano y 2 unidades de antidisturbios .
La actuación policial en el centro desata las críticas de partidos y entidades hacia la Consellería de Educación .
EUPV exige la dimisión de la consellera de educación , Marga Sanz acusó a la consellera Catalá de haber sustituido el diálogo por las porras y pidió que de explicaciones en las Cortes sobre el comportamiento de la policía en el Cremona y reivendicó la " apertura inmediata de un aula de 3 años en el centro .
Compromis compara la intervención con " dictaduras de otros tiempos " . El portavoz de Compromis en materia de educación Josep María Pañella afirmó que el comienzo del curso con intervención policial ha sido más propios de dictaduras de otros lugares y tiempos , la decisión de amedrentrar , intimidar , amenazar y coaccionar a los padres , una imagen muy ilustrativa del talante poco democrático y dictatorial del Consell de Fabra .
UPyD la portavoz del Consejo Territorial , Alicia Andujar criticó lo ocurrido en el Cremona porque representa la intolerable política del Consell con la educación pública .
Escola valenciana habla de " acoso policial " por ello pedirá explicaciones en las Cortes , al Sindico de Greus , al Consell Valenciano de Cultura , la Xarsa Vives de Universidades y a la Academia Valenciana de la Lengua para que se pronuncien sobre lo ocurrido .
 PSOE , Pedro Sánchez se desplaza hoy a Alaquás para ver a las familias
Una lucha que dura 6 años , de revindicar un colegio nuevo a intentar evitar el cierre inminente . La historia del Cremona de Alaquás viene de largo . El centro se abrió en barracones aunque Educación prometió construirlo al cabo de dos años e incluso llegó a aprobar el proyecto arquitectónico , desde el 2008 la comunidad educativa del Cremona ha protagonizado infinidad de movilizaciones para reclamar la edificación y denunciar las condiciones de las aulas prefabricadas , a finales del 2013 , la Consellería anunció la eliminación de la única aula de 3 años que quedaba .
  




Comentarios

  1. Ya sabiamos que la "camorra valenciana" actuaría en contra de los ciudadanos y del colectivo que defiende un Ciudad de Cremona digno, no este invento tercermundista de escuela de barracón, Don Vicente Blasco Ibañez, haría una novela esperpéntica; un auténtico sainete.
    Y es que no hay nada como juntar a varios inútiles con unos cuantos granujas, para que las decisiones de los que nos "gestionan"; parezcan lo que son, imbecilidades de majaderos....
    En el archivo de ROMPEMOS LA BARAJA hay miles de burradas de muestra...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €