CASO TIERRA MITICA , ARRANCA EL JUICIO POR LAS FACTURAS FALSAS , 35 IMPUTADOS

Arranca el juicio de Tierra Mítica 15 años después

Coste del Tierra Mítica 400 millones de euros , facturas falsas , 35 imputados , 25 empresas
" El parque de Zaplana "

El caso Tierra Mítica es el primero de los 3 macroprocesos de corrupción que se van a juzgar en Valencia este año .
La semana que viene empezará el 1 juicio de Gürtel y en Noviembre se sentarán en el banquillo los 24 procesados del Caso Emarsa .
La causa por el supuesto fraude en el parque temático tiene 40.000 folios y la Audiencia Provincial ha citado a 330 testigos , entre los que " no está el ex Presidente de la Generalidad Eduardo Zaplana " .
Los procesados están acusados de delitos contra la Hacienda Pública , estafa y falsificación en documento mercantil . El ministerio público formuló acusación contra 38 personas , pero dos han muerto y contra una de ellas se ha sobreseido el caso . Además pide la condena contra 25 empresas como responsables civiles subsidiarias .
Eduardo Zaplana que fue alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994 , impulsó en 1997 la construcción del parque temático que costó al erario público más de 400 millones de euros ,( " cerca de 200 millones en sobrecostes " ) . La compra de los terrenos del parque ya estuvo envuelta en polémica , aunque la investigación de la Fiscalía de Valencia se ha centrado en los sobrecostes durante la construcción con un supuesto fraude con facturas falsas por trabajos no realizados . La Fiscalia destaca el papel de la trama del empresario Vicente Conesa que ha sido relacionado con otros escándalos del partido popular ( PP ) . Conesa dirigía la empresa C3 Ingeniería de la Construcción y Medio Ambiente y Desarrollo de Proyectos Instalaciones y Mantenimiento .
La instrucción del caso comenzó el año 2005 a raiz de una denuncia de la Agencia Tributaria que investigó durante más de 2 años las cuentas de Tierra Mítica advirtió al juez que las 25 empresas bajo sospecha defraudaron en 2 años 4,4 millones de euros con facturas falsas .


Comentarios

  1. La que es mítica, es la deuda que han generado y nos van a dejar esta panda de granujas imputados por corrupción y demás delitos del Problemas Puntuales.

    ResponderEliminar
  2. Esa deuda si es mítica , lo peor es que los jefes de los que la han generado no se van a sentar en el banquillo , la justicia no se atreve a enjuiciarlos , a ver si cuando pasen las elecciones la justicia se vuelve " más valiente " y los encausa a todos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

EU ALERTA DE LA PRESENCIA DE UN GRUPO ULTRA EN EL TERC · LA UE WALTER · ALAQUÁS RECIBE UNA SANCION ECONOMICA