EL CONSELL PROMETE ACABAR CON LOS BARRACONES · LAS OBRAS DEL CREMONA DE ALAQUAS PARA EL 2 SEMESTRE

El Consell promete acabar con los barracones y 124 colegios nuevos

Las obras del colegio Ciudad de Cremona de Alaquás previstas para el  el segundo semestre del 2016

El nuevo mapa de infraestructuras educativas supondrá una inversión de 500 millones de euros .
Educación apunta al Partido Popular : " se ha acabado la planificación clientelar de los centros "

El problema de los barracones lleva años saliendo en cada rueda de prensa en la Consellería de Educación . También el ex presidente de la Generalitat , Alberto Fabra , lanzó una de esas promesas de acabar con las aulas prefabricadas en una legislatura .
Evidentemente cayó en saco roto . El actual Consell la retoma para poner plazos y sobre todo prioridades . El objetivo construir 124 nuevos colegios de aquí a 2019 y desterrar los barracones .
Sobre la mesa  , 423 millones de euros para nuevos centros y otros 60 para eliminar las aulas prefabricadas que conviven con otros 126 . Pero si en algo se esforzaron ayer el presidente de la Generalitat , Ximo Puig , y el conseller de Educación , Vicente Marzá , fue en destacar que la lista de centros se ha efectuado en base a criterios objetivos . Es decir el centenar de colegios que se construiran se han elegido por estar íntegramente a día de hoy en barracones o tener al menos la mitad de sus aulas en instalaciones provisionales .
" Se ha acabado la época en la que se prometía por encima de sus posibilidades , mentían y hacían una planificación clientelar de los centros " , dijo Marzá apuntando al PP , negando que a partir de  ahora se vayan a " favorecer a ayuntamientos amigos en los que hay que sacar más votos " .
De hecho , el colegio público de Educación Especial Sanchís Banús de Ibi , localidad gobernada por el PP será el primero cuyas obras comiencen en este semestre de 2016 , tras lo que ya han iniciado su construcción .
Se construirán 32 centros nuevos en la provincia de Alicante , otros 32 en Castellón y hasta 60 en la provincia de Valencia .
En paralelo habrá que acometer  las obras de las 116 escuelas que están parcialmente en módulos provisionales . En este caso la prioridad serán los centros educativos que cuentan con 3 o más barracones ( un total de 52 ) , y a continuación los que tienen hasta 2 ( 64 ) .
" Ahora bien , según la consellería , las reformas se irán haciendo a medida que tengan suficientes recursos para llevarlas a cabo " . La consellería calcula que son unos 270.000 alumnos  los que están escolarizados en centros educativos con infraestructuras deficientes .




Comentarios

  1. Lo de Fabra no cayó en saco roto, cayó en "saco de amiguetes y ladrones profesionales" y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, uno se pregunta, ¿donde se esconde la Catalá? ¿que tiene que decir al respecto?...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID