PLENO DE ALAQUAS ( 28/1/2016 ) , PROPUESTA DE LA SOCIEDAD " SECTOR 7 PROPIETARIOS DE ALAQUAS " ( QUIEN ES QUIEN )

Parte I del pleno

La Alcaldía de Alaquás propone en el pleno  28 de enero de 2016 en una moción , la Iniciativa de Programa de Atención Integrada formalizada por la mercantil " Sector VII  Propietarios de Alaquás " relativa al Sector VII de suelo urbanizable . 

Quieren ampliar el cementerio ( otra vez ) el equipo de gobierno alega que está casi lleno .

La propuesta de la mercantil Sector VII Propietarios de Alaquás mediante escrito  con número de registro de entrada 14439 de fecha de 21 de octubre de 2015 .
Y visto el informe con fecha de 6 de Noviembre de 2015 emitido por el TAG director de Departamento de Urbanismo , así como el informe de fecha de 16 de Diciembre del Aparejador Municipal Jefe de los Servicios Municipales.
1 · Admitir a trámite la iniciativa de Programa de Actuación Integrada " formulada por la mercantil Sector VII Propietarios de Alaquas " relativa al Sector VII de suelo Urbanizable del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alaquás aprobado en la Comisión Territorial de Urbanismo de fecha de 1 de Abril de 2015 .
2 ·Dar trámite a los propietarios titulares catastrales de parcelas e inmuebles incluidas en el Sector VII y de superficies adscritas a la propuesta mediante notificaciones individuales .
La propuesta se justifica para proteger la huerta y la " especulación urbanística " , según el ayuntamiento en el último Plan General de Ordenación Urbana se aprobó reservar 413.077 metros cuadrados de huerta protegida .
En esta moción de alcaldía se propone entre otras cosas " la ampliación del cementerio " y la terminación del Parque Dijous , hasta donde están los huertos urbanos .   

Empresas donde figura Fidel Blasco Miota como representante o administrador

¿ Quien es  o son Sector 7 Propietarios de Alaquás ? , ¿ y Sector 5 Propietarios de Alaquás y Sector 6 Propietarios de Alaquás ? 
¿ Quienes son los verdaderos dueños de las parcelas ?

Empezaremos por ver las empresas o sociedades donde es representante o administrador único Fidel Blasco Miota .

Fidel Basco Miota figura en la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL ) como vicepresidente ejecutivo  . Como miembro de esta organización esta ACE , Agrupación Comarcal de Empresarios ( Alaquás · Aldaia ) de la que es presidente .

CARBELFI S.L.  anteriormente se llamaba GESTION INMOBILIARIA MIOTA S.L.
 De Carbelfi S.L. salen 3 empresas Sector 5 , Sector 6 y Sector 7 Propietarios de Alaquás .
El administrador único de las 3 sociedades es  Fidel Blasco Miota , acto registrado en el Registro Mercantil el 2 de Febrero de 2015  , las 3 quedan registradas el mismo día y con 3.000 euros de capital cada una . Las 3 sociedades tienen el mismo domicilio C/ Mayor 71 , 3 piso puerta 3 Alaquás ( enfrente del ayuntamiento ) . Según los datos publicados en el Borme  , Fidel Blasco Miota es " la persona física representante de la mercantil CARBELFI S.L.  , administrador único de la sociedad " .
En el momento de la consulta del Registro Mercantil , Fidel Blasco Miota figura como administrados o apoderado en 24 empresas  , tiene 11 cargos históricos y 17 cargos activos . Algunas de estas sociedades son ;  Asesores Legales y Expertos Concursales S.L. , Huertas del Convento S.L. , Eventos y Ocio Madrid S.L. Almatrans Levante S.L. Simave  o NAU Urbana Alaquás S.L.

NAU URBANA PARKING ALAQUAS S.L, , se constituyó  el 10 de Marzo de 2006 y entre los socios se encontraba el ex teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia Társilo Piles . ex de Unión Valenciana , figuraba como administrador mancomunado . el señor Fidel Blasco como administrador único ( 27/11/2011 ) , la empresa tenía un capital de 660.000 euros . El domicilio en la Gran Vía Marqués del Turia número 69 1 piso puerta 4 de Valencia .

Las parcelas afectadas por el Sector 7 son representadas por las empresas : CARBELFI S.L.          tiene 2640 acciones
INGARQUIT S.L.                           tiene  120 acciones
BLASCO MOCHOLI S.L.              tiene 120 acciones
M .Teresa Mocholi Alfonso            tiene  120 acciones
Esto hace un total de 3.000 acciones de la que es mayoritaria 
CARBELFI S. L.
¿ Quienes están en esas empresas ?
Ya sabemos que Carbelfi S.L. el representante es el señor Fidel Blasco Miota y que tiene la mayoría de las acciones .

INGARQUIT S.L. , esta empresa tiene como administradora única a Maria Teresa Mocholí Alfonso , que a la vez figura en la empresa BLASCO MOCHOLÍ S.L. con Fidel Blasco Miota y M.Teresa Mocholí Alfonso como administradores únicos ( 18/6/2010 ) , entre los dos tienen 360 acciones . Ingarquit S.L. tiene el domicilio en la calle Danzas número 3 puerta 1 de Valencia

La empresa BLASCO MOCHOLI S.L. tiene el domicilio en la C/ Silla número 64 de Alaquás , esta empresa tiene un capital de 260.460 euros a fecha del 12/12/2012 ( en el registro mercantil ).

Nos volvemos a encontrar con M. Teresa Mocholí Alfonso , esta vez como apoderada de la empresa ESTACIÓN AEROPUERTO S.L.  y " que casualidad " con la misma dirección que la empresa BLASCO MOCHOLÍ S.L.  en la C/ Silla número 64 de Alaquás .

Visto los movimientos del registro mercantil , las sociedades se empezaron a mover  el 2 de Febrero de 2015 ( cuando fue nombrado Fidel B. Miota representante de las 3 sociedades ) , " Dos meses antes de que se aprobara el Nuevo Plan de Ordenación Urbana de Alaquás " ( 1 de Abril de 2015 ) .
En esta operación que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno de Alaquás ( PSOE ) parece no se han dado cuenta de la gran cantidad de sociedades  que tienen al " mismo administrador " .
Las acciones ( 3.000 )están en manos de los mismos ,  " hasta comparten domicilio " .
¿ Sabe el PSOE de Alaquás que de CARBELFI S.L. salen 3 sociedades ?
¿ Sabe el PSOE de Alaquás que de  INGARQUIT S. L. salen otras 3 sociedades ?
¿ Sabe el PSOE de Alaquás que Sector 7 . Sector 6 y Sector 5 tienen el mismo domicilio ?

Esta propuesta estaba en el 1.7 del orden del pleno . La alcaldesa Elvira García explicó a grandes rasgos los " posibles beneficios " que tendrá esta actuación , en materia de empleo y la " posible " llegada de alguna gran empresa al polígono , y el lavado de cara que quiere hacer con el resto de huerta que queda en Alaquás . por lo que se oyó en el pleno todo son posibles pero ninguna certeza , no se dijo ni nombres de empresas ni quien es Sector 7 propietarios de Alaquas . El señor Oñate dijo que al ciudadano de Alaquás no le costaría ni un euro esta operación . Afirmación algo temeraria por parte del concejal . Viendo el antecedente de " caso Aguas de Valencia " , esta misma afirmación la hizo en otro pleno y los ciudadanos de Alaquas pagarán 6 millones de euros más los intereses . No se pueden hacer estas afirmaciones en un pleno y quedarse tan panchos . Los ciudadanos de Alaquas se merecen un respeto y que no les tomen el pelo .
Hay una pregunta que nos hacemos viendo la votación , ¿ sabe la oposición realmente lo que han votado ?
VOTACION
 ESQUERRA UNIDA             NO
CIUDADANOS                        SI
CANVIEM                                SI
COMPROMIS                        NO
PARTIDO POPULAR       ABSTENCION
PARTIDO SOCIALISTA        SI
La propuesta quedó aprobada por 12 votos a favor , 5 abstenciones y 4 votos en contra .
PROXIMO CAPITULO ; resto del pleno                                                                     



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID