EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS SOLICITO UNA " OPERACION DE CREDITO " DE 12 MILLONES DE € EN EL 2014 A PAGAR HASTA EL 2023

El ayuntamiento de Alaquás se hipotecó hasta el año 2.023 en el mes de noviembre de 2014 con dos prestamos por 12.031.322,02 euros
( 6 meses antes de las elecciones municipales de mayo del 2015 )

El Ayuntamiento de Alaquás solicitó una operación de crédito a largo plazo por un importe de 11.187.327,24 euros con Caja Rural Caja Mar ( año 2.022 )
Y otra operación a largo plazo con el BBVA por un importe de 843.994,78 euros ( año 2.023 )


Mañana jueves hay pleno en Alaquás en el que se debe aprobar una "modificación de crédito " .
 En el mes de diciembre de 2015 se pidió " una operación de tesoreria " por valor de 3.400.000,00 euros . En el primer pleno ( enero de 2016 ) no se pudieron aprobar los presupuestos y  otra " operación de tesorería " de más de 1.240.000,00 euros , el gobierno municipal ( Psoe ) ha aumentado esta " modificación de crédito " hasta el 1.600.000,00 euros , para poder pagar entre otras cosas la parte que le corresponde por la ayuda a los libros .
En lo relativo a la refinanciación del préstamo a CAJA MAR CAJA RURAL  de 11.187.327,24 euros el vencimiento de capital es a 7 años con amortizaciones trimestrales iguales desde el " 29 de agosto del 2015 " , hasta el " 29 de mayo de 2.022 "
El préstamo con el BBVA de 843.994,78 euros , la amortización de capital es a 8 años ( 2.023 ) , con amortizaciones trimestrales de capital iguales desde " el 31 de marzo de 2016 " ( mañana ) hasta el 31 de diciembre de 2.023 .
En vista de los datos se puede decir que el ayuntamiento de Alaquás está " endeudado hasta las cejas " y que sobrevive a base de créditos  .
Es bien sabido que a partir de que la oposición tumbó los presupuestos hubo una " guerra " de acusaciones entre el partido de gobierno ( Psoe ) y la oposición ( IU , PP , CET y Compromís ) hubo un partido ( Ciudadanos ) que se sumó a la postura del Psoe y " hasta se propuso como mediador " entre las partes .
Hubo una asamblea en el Castillo en el que los que partidos que votaron en contra explicaron a los vecinos de Alaquás el porque no votaron a favor de los presupuestos y el estado de las cuentas del ayuntamiento .
Compromís explicó entre otras cosas lo que el partido de gobierno se ha gastado en pagar intereses de demora en los últimos años , más de 13 millones de euros , esto supone más de la mitad del presupuesto de todo un año del ayuntamiento .
IU explico entre otras cosas el estado de la empresa ALEM y los ingresos y gastos que arrojan unas pérdidas de más de 800.000,00 euros .
El PP también explicó como el ayuntamiento está utilizando el recurso excepcional de las operaciones de tesorería  ( que son préstamos encubiertos ) para pagar facturas de los proveedores o las nóminas del personal .
Hay que recordar que el equipo de gobierno lleva años utilizando esta práctica para poder pagar .

En el apartado de la deuda viva del ayuntamiento de Alaquás en el 2012 era de 30.123.512,45 , en el 2013 era de 36.899.624,88 euros  y en el 2014 era de 32.051.308,38 euros 
.
En próximos capitulos volveremos a darle un repaso al Sector VII propietarios Alaquás S.L. , y al informe presentado por la empresa .
" Recordaremos las palabras del equipo de gobierno  cuando dijo que este plan no le costaría un euro a los vecinos/as de Alaquás " .
Lo mismo dijeron en la metedura de pata de la ampliación del el contrato de Aguas de Valencia o las expropiaciones fallidas que han supuesto un aumento de la deuda de 10 millones de euros , incluidos los intereses .  








Comentarios

  1. No puedo entender como se puede llegar a un endeudamiento tan colosal sin que salte la alarma social, consultando con compañeros de la Facultad de Económicas sobre la "gestión" del Ayuntamiento de Alaquás, llegamos a conclusiones demoledoras, todo ello sin disponer toda la documentación (parece que puede ser peor).
    La deuda del municipio es y será impagable, en breve entrará en quiebra técnica, siendo imposible que se aporten nuevas entradas de capital, la deuda estimada en unos 50 MILLONES de euros la tendrán que pagar los ciudadanos con nuevas tasas e impuestos.
    Muchas de las actuaciones urbanísticas, medioambientales, empresariales y otros "inventos", están lastradas por préstamos que no palian la deuda sino que la incrementan, a esto hay que sumar que los ingresos por IBI de este año ya se han esfumado, es una "gestión" lamentable que va a dejar a Alaquás como uno de los pueblos más endeudado por habitante.
    Al síndico de cuentas que firma la conformidad, deberían comprarle unas gafas o volverlo a examinar, las cifras del Consistorio tienen más agujeros que la ventana de un "sheriff"...

    ResponderEliminar
  2. El pleno del ayuntamiento ha dejado un buen titular por parte del concejal Saura , la noche de la Marmota , este será el titular del próximo bloque

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SERVICIO 112 DE MADRID ADJUDICADO A SURESTE SEGURIDAD - EL ORGANISMO EXLUYÓ A MARSEGUR - SINERGIAS , EULEN - VECTALIA Y SEGURIDAD INTEGRAL

METRO MADRID LICITA LA SEGURIDAD POR 232.192.590,00 EUROS - PENALIZARA A LAS EMPRESAS SI SALEN " EN PRENSA "

MARSEGUR FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS SEDES DE LA CNMV Y CNMC EN MADRID Y BARCELONA

SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ( 8,5 M€ ) QUEDAN EXCLUIDAS DEL CONCURSO SEGURISA - CERSA - GRUPO CONTROL - SASEGUR Y NAVAL SERVICE

HACIENDA DE ARAGON - ZARAGOZA LE DA LA SEGURIDAD A MARSEGUR , EN MADRID SINERGIAS Y MARSEGUR ESTAN EN EL CONCURSO DE EDUCACION Y DEPORTES

EL TACRC PARALIZA LA ADJUDICACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD QUE RTVE CANARIAS DIO A MARSEGUR