ESQUERRA UNIDA · PRIMERA ASAMBLEA DE LA OPOSICION DE ALAQUAS

Comunicado Esquerra Unida Alaquás

Primera asamblea de la oposición de Alaquás

El grupo Esquerra Unida Alaquás junto a los grupos Compromís , Canviem y Partido Popular , organizaron la primera asamblea para informar a toda la ciudadanía acerca de la gestión realizada por la oposición en los últimos meses .

La no aprobación de los presupuestos municipales en el pasado mes de febrero debidos a los votos en contra de los grupos Compromís , Canviem entre Tots , Partido Popular y Esquerra Unida ha empezado a romper esquemas en un municipio gobernado durante más de treinta años por el partido socialista . La decisión de votar en contra fue tomada independiente por cada uno de los cuatros grupos antes mencionados , no obstante , los diferentes partidos , pese a proceder de ideologías diversas , han creído conveniente organizar una asamblea abierta conjunta con un doble objetivo , informar de forma objetiva y clara acerca de la situación del municipio y de las iniciativas llevadas a cabo , y por otro lado invitar a la participación a todos las ciudadanas y ciudadanos de Alaquás .
A lo largo de la asamblea los cuatro portavoces ( Consoll Barberá , Mar Blanch , Pepe Pons y Carol Pino ) , han realizado una amplia exposición de la situación económica actual del ayuntamiento , así como de las diferentes propuestas que desde la oposición se han lanzado para atajarla , entre las cuales se encontraban la utilización de locales municipales en lugar de recintos alquilados , la supresión de las bolsas de vinculación y el incremento de inversión en empleo .
Además los grupos de la oposición han dado debida cuenta de la situación actual de la " Xarsa de Llibres " dado que ante la polémica generada por el partido de gobierno por este asunto se ha creado un profundo malestar entre padres y madres , los cuales se sienten preocupados e incluso engañados . Desde la oposición clara la idea de que todos los grupos políticos votaron a favor de esta medida y han comunicado la solicitud al grupo de gobierno para llevar a cabo una modificación de créditos que permita abonar las ayudas lo antes posible . Desde la oposición se critica el hecho que el equipo de gobierno esté tardando tanto en abonar estas ayudas que no precisaban de la aprobación de los presupuestos municipales y se lamenta el uso partidista que se está haciendo del asunto . En otros ayuntamientos se han entregado las ayudas de forma previa a la celebración del pleno presupuestario sin mayor problema .
Tras las intervenciones de los portavoces , el numeroso público asistente ha tenido oportunidad de preguntar y expresar libremente decenas de dudas y preocupaciones . Además muchas de las personas han manifestado su agradecimiento por la claridad de la información aportada y la posibilidad de participar .
Desde Esquerra Unida , nos sentimos absolutamente satisfechos por el trabajo realizado , a pesar de no compartir en absoluto la ideología de algunos de los partidos , hemos hecho un gran ejercicio de diálogo ante asuntos que transcienden la ideología y que son de puro sentido común . Además , la no existencia de mayoría del Psoe en esta legislatura está dando paso a una política más abierta , más rica  y mucho más productiva , con voces críticas que están poniendo en tela de juicio los métodos utilizados hasta el momento

Carol Pino , portavoz de Esquerra Unidad afirmaba " Desde la oposición seguiremos trabajando para incrementar la transparencia y la participación , nosotros nos comprometemos a ello , pero de igual manera precisamos del compromiso de la ciudadanía , es imprescindible ahora y en el futuro , no podemos exigir la ampliación de los derechos más allá de un voto cada cuatro años y luego no ejercerlos . Probablemente si los ciudadanos y ciudadanas hubiesen participado en la vida política en años anteriores nuestra deuda no hubiera superado los 40 millones de euros " .
En Esquerra Unida nos sentimos muy satisfechos por la experiencia de hoy y anunciamos que volveremos a organizar más asambleas en este formato , tal y como nos han pedido los ciudadanos y ciudadanas esta tarde

Muchas gracias a todas y todos





Comentarios

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD