LA OPOSICION DE ALAQUAS SOLICITA UNA MODIFICACION DE CREDITOS PARA EL PAGO DE AYUDAS A LOS LIBROS

Comunicado de prensa

La oposición de Alaquás solicita una modificación de créditos para el pago de ayudas a los libros

Los grupos de la oposición , a excepción de Ciudadanos se reafirman en que las becas de ayuda a libros deben abonarse

Los grupos de la oposición de Alaquás ; Partido Popular , Compromís , Canviem entre Tots y Esquerra Unida , recibieron ayer estupefactos la noticia de que el gobierno local ( Psoe ( ha paralizado las ayudas a libros escolares argumentando la no aprobación de los presupuestos municipales por parte de la oposición en el pasado pleno del mes de febrero .
Desde la oposición se dejó muy claro al gobierno que los presupuestos presentados debían ajustarse a las propuestas presentadas antes de ir a pleno ya que de otro modo los grupos de la oposición no darían su voto a favor . Desde la oposición se dejo la puerta abierta a la presentación de unos nuevos presupuestos , adaptados a la situación real del consistorio .
Los grupos de la oposición denuncian que el PSPV · PSOE está utilizando recursos de la corporación para hacer política revanchista y frentísta que trata de ocultar su mala gestión . Mientras el equipo de gobierno se parapeta en la demagogia inmovilísta , los otros grupos de forma responsable activarán los mecanismos  para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Alaquás .
Los grupos de la oposición lamentan profundamente el malestar creado , sobre todo porque resulta del todo innecesario , ya que a través de una modificación de créditos es viable que se ajuste el presupuesto prorrogado y se habilite una partida para la denominada " ayuda de libros " que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos el pasado 28 de noviembre . Por este motivo , los cuatro grupos conjuntamente han presentado una solicitud al equipo de gobierno para iniciar el expediente de modificación de créditos y solucionar este conflicto lo antes posible .
Desde el gobierno es una practica que se ha realizado en varias ocasiones argumentado que un presupuesto se hace para que responda a la realidad , pero no es menos cierto , que siempre sobreviven cuestiones que hacen que algunas partidas tengan que aumentarse y otras reducirse . Desde la oposición exigiremos que la situación se arregle en breve y confiamos en que podamos llegar a un consenso lo antes posible en materia presupuestaría .


Comentarios

  1. Asi demuestran de que pasta están hechos los mamarrachos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD