LA OPOSICION DE ALAQUAS SOLICITA UNA MODIFICACION DE CREDITOS PARA EL PAGO DE AYUDAS A LOS LIBROS

Comunicado de prensa

La oposición de Alaquás solicita una modificación de créditos para el pago de ayudas a los libros

Los grupos de la oposición , a excepción de Ciudadanos se reafirman en que las becas de ayuda a libros deben abonarse

Los grupos de la oposición de Alaquás ; Partido Popular , Compromís , Canviem entre Tots y Esquerra Unida , recibieron ayer estupefactos la noticia de que el gobierno local ( Psoe ( ha paralizado las ayudas a libros escolares argumentando la no aprobación de los presupuestos municipales por parte de la oposición en el pasado pleno del mes de febrero .
Desde la oposición se dejó muy claro al gobierno que los presupuestos presentados debían ajustarse a las propuestas presentadas antes de ir a pleno ya que de otro modo los grupos de la oposición no darían su voto a favor . Desde la oposición se dejo la puerta abierta a la presentación de unos nuevos presupuestos , adaptados a la situación real del consistorio .
Los grupos de la oposición denuncian que el PSPV · PSOE está utilizando recursos de la corporación para hacer política revanchista y frentísta que trata de ocultar su mala gestión . Mientras el equipo de gobierno se parapeta en la demagogia inmovilísta , los otros grupos de forma responsable activarán los mecanismos  para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Alaquás .
Los grupos de la oposición lamentan profundamente el malestar creado , sobre todo porque resulta del todo innecesario , ya que a través de una modificación de créditos es viable que se ajuste el presupuesto prorrogado y se habilite una partida para la denominada " ayuda de libros " que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos el pasado 28 de noviembre . Por este motivo , los cuatro grupos conjuntamente han presentado una solicitud al equipo de gobierno para iniciar el expediente de modificación de créditos y solucionar este conflicto lo antes posible .
Desde el gobierno es una practica que se ha realizado en varias ocasiones argumentado que un presupuesto se hace para que responda a la realidad , pero no es menos cierto , que siempre sobreviven cuestiones que hacen que algunas partidas tengan que aumentarse y otras reducirse . Desde la oposición exigiremos que la situación se arregle en breve y confiamos en que podamos llegar a un consenso lo antes posible en materia presupuestaría .


Comentarios

  1. Asi demuestran de que pasta están hechos los mamarrachos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SERVICIO 112 DE MADRID ADJUDICADO A SURESTE SEGURIDAD - EL ORGANISMO EXLUYÓ A MARSEGUR - SINERGIAS , EULEN - VECTALIA Y SEGURIDAD INTEGRAL

METRO MADRID LICITA LA SEGURIDAD POR 232.192.590,00 EUROS - PENALIZARA A LAS EMPRESAS SI SALEN " EN PRENSA "

MARSEGUR FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS SEDES DE LA CNMV Y CNMC EN MADRID Y BARCELONA

SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ( 8,5 M€ ) QUEDAN EXCLUIDAS DEL CONCURSO SEGURISA - CERSA - GRUPO CONTROL - SASEGUR Y NAVAL SERVICE

HACIENDA DE ARAGON - ZARAGOZA LE DA LA SEGURIDAD A MARSEGUR , EN MADRID SINERGIAS Y MARSEGUR ESTAN EN EL CONCURSO DE EDUCACION Y DEPORTES