LA SINDICATURA DE CUENTAS DETECTA MAS DE 40 IRREGULARIDADES Y QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS NO LLEVA LA CONTABILIDAD AL DIA

Varapalo de la Sindicatura de Cuentas a la gestión que se realiza en el Ayuntamiento de Alaquás , detecta más de 40 irregularidades .

El informe de la Sindicatura de Cuentas , en contra de lo que se dijo en el pleno del mes pasado no lo ha publicado en la Web del ayuntamiento por parte del equipo de gobierno ( ¿ Transparencia ? )

Adelanto , " en próximos bloques hablaremos de la plataforma de la ..........."  , Sector VII y los contenedores de basuras .

La Sindicatura de Cuentas dice que el Ayuntamiento de Alaquás no lleva la contabilidad al día ni cumple la norma

El informe detecta más de 40 irregularidades , aunque otorga una nota al consistorio que se sitúa en la media .
El concejal de hacienda explica que ya se están adoptando correcciones y otras llegarán cuando hayan fondos

La auditoría realizada por la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión económica del ayuntamiento de Alaquás en el ejercicio 2014 , ha detectado " más de 40 irregularidades " , algunas de tipo formal y otras más importantes , en materia de organización y personal , finanzas , patrimonio y transparencia  .
Entre ellas el informe definitivo señala que " la contabilidad no se lleva al día , ni siempre de acuerdo con los principios que le son de aplicación " ya que , entre otros , las " operaciones de tesorería forman parte del saldo de tesorería " y algunos derechos " se reconocen antes de que el órgano deudor realice el reconocimiento de la obligación " .
En ese mismo apartado financiero  , el Sindic señala que " no existe constancia de que se efectúen conciliaciones periódicas entre los datos que figuran en las cuentas de recaudación y los que se deducen de la contabilidad municipal ",
Asimismo el informe recoge recoge que las liquidaciones de los ejercicios 2013 y 2014  , si bien cumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto , " vulneran el límite de la deuda " .
Otro aspecto destacable y que condiciona las finanzas futuras es el de las inversiones . El informe es " contundente " al afirmar que " cuando se planifican las inversiones , no se estima el coste de su mantenimiento , ni su financiación posterior " . 
También incide en que no se ha " elaborado un plan económico financiero cuando ha habido un incumplimiento del objetivo de deuda pública " .
En materia de organización interna , el Sindic estima que el consistorio no tiene reglamento orgánico , ni manuales de funciones , además de que las relaciones de trabajo ( RTP ) fue aprobada en 1992 sin aplicar criterios objetivos y no " se publicó " .
Además señala que el libro de resoluciones de la presidencia " del pleno " se gestiona desde el gabinete de alcaldía " sin diligencia y desconociéndose los plazos de transcripción " que marca el ROF .
Por ello entre las " recomendaciones ", el Síndic pide que se refuerce la subárea de contabilidad para que " se lleve al corriente y se ofrezca una información fiable " . Además , reclama que el " plan de inversiones debe ser real " de acuerdo con la " capacidad del ayuntamiento " y la adopción de toda una serie de medidas de " transparencia " .
El concejal de hacienda Toni Saura  " tiene otra visión del informe " , no se parece a la visión del Síndic .
¿ Porque no han publicado en la Web del ayuntamiento el informe de la Sindicatura de Cuentas ?
Hemos puesto parte del informe , son más de 70 paginas . En este informe están las alegaciones de la alcaldesa  y las contestaciones del Síndic a las mismas .












Comentarios

  1. Vaya... vaya...el mundo de Yupy se vaa desintegrando ante la realidad cotidiana, ¿alguien creía que el cuento se podía mantener eternamente?...

    "Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta".

    Pío Baroja (1872-1956) Escritor español.

    ResponderEliminar
  2. Ayer se suspendió en el pleno el punto donde se iba a tratar el tema del Sector VII .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SERVICIO 112 DE MADRID ADJUDICADO A SURESTE SEGURIDAD - EL ORGANISMO EXLUYÓ A MARSEGUR - SINERGIAS , EULEN - VECTALIA Y SEGURIDAD INTEGRAL

METRO MADRID LICITA LA SEGURIDAD POR 232.192.590,00 EUROS - PENALIZARA A LAS EMPRESAS SI SALEN " EN PRENSA "

MARSEGUR FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS SEDES DE LA CNMV Y CNMC EN MADRID Y BARCELONA

SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ( 8,5 M€ ) QUEDAN EXCLUIDAS DEL CONCURSO SEGURISA - CERSA - GRUPO CONTROL - SASEGUR Y NAVAL SERVICE

HACIENDA DE ARAGON - ZARAGOZA LE DA LA SEGURIDAD A MARSEGUR , EN MADRID SINERGIAS Y MARSEGUR ESTAN EN EL CONCURSO DE EDUCACION Y DEPORTES