RAFAEL BLASCO Y TAURONI TAMBIEN AMAÑARON LOS CONTRATOS DE INFORMATICA DE LA C. DE SOLIDARIDAD

" Caso Blasco "

Más saqueos de la " Banda del Turia  "

Rafael Blasco y Tauroni también amañaron los  contratos de informática en Solidaridad

La juez detecta que el empresario contrataba con las adjudicatarias antes del inicio del expediente

La jueza que investiga las dos piezas separadas del " Caso Blasco " por el presunto desvío de ayudas a la cooperación y para un hospital en Haití , se ha topado en la causa con unos viejos conocidos del político ( PP ) Rafael Blasco ( ex conseller de Sanidad ) y el empresario Augusto César Tauroni .
Se trata de empresas de informática con las que ambos solían trabajar a lo largo de las diferentes responsabilidades  políticas que ostentó el " 7 veces conseller  " , actualmente en la cárcel .
La titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia , Nieves Molina ha hallado indicios de que los servicios informáticos de la Consellería de Inmigración y Ciudadanía , podrían estar amañados durante casi todos los ejercicios  que Blasco estuvo al frente de esta consellería  : 2008 , 2009 , 2010 y 2011 según informó el Tribunal Superior de Justicia ( TSJCV ) .
La operativa detectada por la investigación que dirige la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción 21 , es calcada a la aplicada por el duo Blasco · Tauroni , también en Bienestar Social y la Consellería de Sanidad , cuando estaban dirigidas por Blasco .
Un total de 7 contratos que sumaron más de 1 millón de euros , " fueron amañados vulnerando los principios de transparencia y libre concurrencia " . Todos fueron adjudicados a multinacionales como FUJITSU  España Service , Comteldat e Ibermática . Unas empresas que a su vez , subcontrataban con empresas controladas por Tauroni como DINAMIZ · E y SyC Visión y Análisis .
La trama corrupta ni siquiera disimulaba . " Con anterioridad al inicio del expediente ya se conocía que iba a ser para FUJITSU la adjudicataria de los servicios requeridos por la Consellería de Solidaridad .






Comentarios

  1. El mismo "modus operandi" sigue hoy en día vigente...

    ResponderEliminar
  2. El PP , un partido lleno de corruptos , parece mentira que la gente siga votando a estos mangantes .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE OCUPACION DE CATALUÑA - CLECE - OMBUDS - IB2 SEGURIDAD - 5.409.325,44 €

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL SEPE DE ALICANTE A MD - S.INTEGRAL CANARIA SE RETIRA DEL CONCURSO DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE S. CRUZ DE TENERIFE