CASO GÜRTEL ; FONDOS DEPOSITADOS EN SUIZA ( ACS , TELEFONICA , IBERDROLA , BBVA , ANTENA 3 , ERCROS etc.... ) ( DOCUMENTOS )

Caso Gürtel ; Fondos depositados en Suiza
Acciones , compra de títulos de ACS , Telefónica , Aceralia , Iberdrola , BBVA , Unión Fenosa , Antena 3 , Endesa , Albertis , Unión Fenosa , Ercros etc.... ( parte II ) . 

La Fiscalía da por confirmada una caja B en el partido popular ( PP )

La Fiscalía Anticorrupción presentó en la Audiencia Nacional un duro escrito de acusación en la que reclama 52 años de prisión para los 3 ex tesoreros del Partido Popular . La mayor parte de la pena se la llevaría Luis Barcenas para quien el Ministerio Público pide 42 años y medio , ademas de inhabilitación , por 6 delitos distintos " cohecho , fraude fiscal , blanqueo de capitales , falsedad documental , apropiación indebida y tentativa de estafa procesal " .
El escrito de acusación contra los 43 imputados , que se sentarán en el banquillo del 1 juicio del ¡ Caso Gürtel ! afecta además a otros 2 extesoreros , Alvaro Lapuerta ( responsable de las finanzas con AP , para Lapuerta se pide 3 años de cárcel . Para Sanchís 8 años por blanqueo , fraude fiscal y falsedad documental .
¡ La ex Ministra de Sanidad Ana Mato tendrá que devolver 28.487,53 euros de los regalos de la trama Gürtel ! ( regalos y servicios turísticos ). La Fiscalía da por " confirmada  de una caja B en el Partido Popular . Una contabilidad paralela o ¡ Caja B ! gestionada por ambos acusados que se nutría con carácter general , de donativos que incumplían la normativa de financiación de los partidos políticos y que eran efectuados por personas relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas .
La Fiscalía Anticorrupción ha incluido a varios cargos y ex cargos del partido popular ( PP ) en la extensa lista de testigos , que alcanza 89 nombres . Entre ellos están algunos que han reconocido haber recibido del ex tesorero del PP Luis Bárcenas cantidades que no fueron regristadas en la contabilidad oficial del partido , y si aparecen en cambio en los llamados " papeles de Bárcenas ". Jaime Ignacio del Burgo es uno de los políticos populares en cuyo testimonio está interesado el fiscal , Del Burgo admitió que el apunte de Bárcenas que se refiere a el es cierto ( recibió 500.000 pesetas ) como ayuda a fondo perdido para la concejal de UPN en Villalba Elena Murillo , cuya vivienda resultó destruida en un atentado .
Entre otros testigos que tienen que declara se encuentran ; Esperanza Aguirre , varios de sus ex altos cargos se sentarán en el banquillo por presunta corrupción en la gestión pública , Santiago  Abascal , el ex diputado del PP Luis Fraga etc..........




Comentarios

  1. Alí Babá con la mafia española y las "empresas amigas" donde se colocan todos los buitres miserables; esta gentuza llevan años arruinando a los ciudadanos de éste país; ya queda menos para poder enviarlos al juzgado...

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo ponen en libertad bajo fianza para que no cante antes de las elecciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD