EL TSJ ANULA LA AMPLIACION DE LA CONTRATA DEL AGUA POR LA QUE EL AYUNTAMIENTO INGRESO 6 MILLONES DE EUROS

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ) anula la ampliación de la contrata del agua por la que el Ayuntamiento de Alaquás recibió 6 millones de euros .

El Ayuntamiento de Alaquás  " ocultó la sentencia durante 6 meses " .

El gobierno socialista estudia con la adjudicataria la fórmula para compensar el dinero que cobró en el 2010 .

La polémica ampliación de la contrata del servicio de abastecimiento de agua potable hasta el año 2035 , que acordó el gobierno local socialista de Alaquás con la empresa Aguas de Valencia y por el que el consistorio recibió 6 millones de euros por adelantado , vulneraba la legislación , así lo ha establecido una sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV que ha anulado aquella prórroga . El Ayuntamiento tendrá que devolver ahora el dinero o bien compensarlo de alguna forma .
La sentencia estima el recurso que en su día presentó otro operador del sector , Aquagest Levante S.A. , actualmente Hidraqua , e invalida un fallo judicial anterior dictado por el juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 6 de Valencia , que daba la razón al ayuntamiento de Alaquás . El TSJCV deja sin efecto la " modificación del contrato de concesión de la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable y alcantarillado con la empresa Aguas de Valencia S.A. " , " por no ser conforme a derecho " .
Aunque el fallo del TSJCV  se dictó el 27 de junio de 2014 , no había transcendido hasta ahora ya que no pasó por ningún pleno ni comisión . El portavoz municipal socialista y concejal de Urbanismo , Juan Antonio Oñate , explica que la causa es que han estado negociando con Aguas de Valencia la fórmula para compensar el dinero y ambas partes están a punto de alcanzar un acuerdo que " se llevará al pleno de enero casi con toda seguridad " .
El Ayuntamiento de Alaquás adjudicó el abastecimiento de agua potable en el año 2004 hasta el 2020 , cuando era alcalde Jorge Alarte , aquel contrato suponía una inversión de 11 millones de euros . En mayo de 2010 y ya estando en la alcaldía la también socialista Elvira García , el pleno aprobó con los votos del PSPV una ampliación del contrato hasta el 2035 por el que se ingresaban por adelantado 6 millones de euros . La operación buscaba aliviar " la asfixia de las cuentas municipales " tras una etapa de grandes inversiones . 

Comentarios

  1. Que devuelvan los 6 millones y dejen de privatizar lo público en beneficio de las "empresas amigas"; si no tienen dinero que recorten de las instituciones, observatorios, asesores, fundaciones y calamandurrios que no pegan ni chapa; las deudas que tienen los ayuntamientos y las comunidades autonómicas se evitarían si todo el mundo que trinca de la administración justificara hasta el último centimo. Pero claro, no se tiene el mínimo interés en publicar abiertamente la realidad de esos agujeros negros aunque sea sencillísimo...

    ResponderEliminar
  2. No devolverán ni un euros , con una deuda de más de 35 millones de euros , seguro que estos 6 millones lo pagarán los vecinos de Alaquás con un nuevo impuesto en el recibo del agua .Los " errores que cometen estos políticos lo acaban pagando los ciudadanos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID