PP Y BLOC-ELS VERDS DE ALAQUAS EXIGEN UN PLENO URGENTE POR LA SENTENCIA DEL AGUA

El PP y Bloc - Els Verds exigen un pleno urgente por la sentencia del agua

Piden explicaciones de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a devolver 6 millones de euros

Siete de los ocho concejales del partido popular en Alaquás , entre ellos el portavoz municipal  Pepe Pons , junto con el edil de la coalición Bloc - Els Verds , Paco Muñoz tramitaron ayer una petición oficial a la alcaldesa socialista Elvira García , para que convoque un pleno extraordinario en el que informe de la sentencia que anula la ampliación de la gestión del suministro de agua potable . El TSJCV ha declarado que la ampliación del contrato a Aguas de Valencia , de 2020 a 2035 , por el que recibió 6 millones de euros no se ajusta a derecho , por lo tanto la empresa vuelve a tener la concesión hasta el 2020 y el consistorio ha de devolver el dinero o compensarlo . ¡¡ El gobierno local asegura que no subirá el recibo !! .
Dado que la sentencia es de junio de 2014 y que la mayoría de ediles la conocieron por la prensa ( Levante ) , han pedido formalmente el pleno , la alcaldesa tendrá que convocar por ley ya que lo han solicitado más de una cuarta parte de la corporación .
Los firmantes piden que se realice antes del 29 de Enero , día en que finaliza el plazo para alegar los presupuestos de 2015 , porque " no existe consignación para afrontar el pago " . La oposición reclama al gobierno información de la sentencia y de la repercusión en la economía municipal .
Los populares creen que este es el caso más grave al que nos hemos enfrentado y la sentencia la han escondido 6 meses , aunque quieran taparlo , su mala gestión sale a la luz a golpe de sentencias .
Por su parte el Bloc - Verds opinan que el caso es una " doble trampa " porque se oculta una sentencia a la oposición que puede costar millones a los vecinos .
La coalición critica que el gobierno socialista este negociando a pocos meses de las elecciones un acuerdo con Aguas de Valencia para cumplir la sentencia " que no sabe quien tendrá que gestionar , " deberían tener un mínimo de decencia y dimitir antes de empastrar más la situación , opinan los representantes de Bloc - Els Verds .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD