CANVIEM ENTRE TOTS ALAQUAS DENUNCIA QUE AGUAS DE VALENCIA COBRABA EL AGUA DE RIEGO COMO POTABLE · EL AYUNTAMIENTO AHORRARA 60.000 €

Alaquás ahorrará 60.000 euros al detectarse que pagaba el " agua de riego como potable "

Una investigación de Canviem durante 6 meses provoca que se refacture el consumo de 2017

El Ayuntamiento debe pagar por la sentencia del TSJCV a Aguas de Valencia 6 millones de euros más los intereses .

PSOE
El concejal de Hacienda Antonio Saura , explica que el ayuntamiento no va a ingresar los 60.000 euros , sino que que se compensaran por los pagos ( 1 millón de euros al año ) que han de realizarse a la gestora del agua .
Cuando se adjudicó la contrata la firma adelantó varios millones ( 6 millones ) para " inversiones " que se devuelven en el recibo del agua . " si ahora compensamos 60.000 euros y a partir de ahora ahorramos unos 30 euros al año  " cuando cumpla la contrata en el 2020 " tendremos que pagar lo que nos falte " ( o sea más de 7 millones de euros ) .
Con este plan no pagan ni los intereses . ( ¿ Que tiene que decir ahora el concejal que dijo en un pleno que esto no les iba a costar un euro a los ciudadanos ? .
CANVIEM ( CET )
La empresa adjudicataria de la gestión del suministro de agua potable en Alaquás ha tenido que que realizar una refacturación al ayuntamiento al " haber estado cobrando de más al menos durante dos años en el recibo correspondiente al riego de jardines " .
El ayuntamiento prevé una rebaja de más de 60.000 euros en el gasto para el 2017  según  ha revelado el grupo Canviem Entre Tots Alaquás ( CET ) que lleva 6 meses peleando el asunto y como ha confirmado asimismo el concejal de Hacienda Toni Saura .
El " error " estaba en que la gestora estaba cobrando al consistorio el consumo a precio de agua potable  , cuando debería haberse aplicado la tarifa de riego , que es mucho más económica y no lleva aparejado el pago de otras tasas como la de la Entidad Metropolitana de Saneamiento Hidráulico ( EMSHI ) que también se ha abonado en estos dos años .
Los concejales del Canviem , Mar Blanch y Vicente Lladró , han estado estudiando las facturas de consumo de agua que realiza el consistorio de años anteriores , durante seis meses , además de solicitar informes e información a los técnicos municipales . Fue CET quien el que alertó hace meses del problema y movió a que revisaran las facturas por parte del gobierno local ( PSOE ) y de la empresa gestora del agua . De hecho , ambos ediles llegaron a pedir por registro de entrada documentación hasta en 6 ocasiones , al considerar que no se estaban atendiendo su requerimiento .
" La información que pedíamos no llegaba en tiempo razonable y en otras ocasiones , nunca llegaba por falta de interés y falta de transparencia del gobierno local " , se quejan los concejales de CET , al tiempo que añaden que " finalmente ante nuestra insistencia logramos algunas respuestas ", ( a pesar de la bronca que montó el PSOE en el último pleno ), la formación es la marca blanca con la que Podemos se presentó a las elecciones locales .
Lladró y Blanch consideran que la facturación irregular puede haberse estado realizando desde el año 2006 , algo que ha desmentido el concejal Toni Saura , " los volátiles aparecieron a finales de 2014 , y por ello , ya en el 2015 se aplicaron otras tarifas en el riego de algunos jardines ", ¿ " y en los otros " ? . Pero quedaban zonas por corregir que Canviem detectó y ahora se regularizarán , aunque son del 2015 y 2016 , nunca de años anteriores .
Canvien Entre Tots Alaquás ha reclamado que se abra un expediente a la empresa  y también pidió en el último pleno la dimisión del concejal de Urbanismo , Juan Antonio Oñate , por lo que entienden un bloqueo de información en estos meses .También exigen que Alaquás , no sólo recupere los 60.000 euros de facturación por consumo de agua que pagó de más sino las tasas que abonó a la EMSHI .








Comentarios

  1. La "gestión" de los del ayuntamiento de Alaquás es esperpéntica, malos modos, prepotencia, chulería, cuentas opacas y dispersas, licitaciones extrañas, conflictos con proveedores, continuos préstamos para tapar los agujeros de las cuentas, impago de nóminas, cacicada tras cacicada el listón de la ineficacia y la inutilidad crece día a día...

    ResponderEliminar
  2. Aqui la oposición se ha ganado el sueldo a pesar de que " no cobran " , algunos de los que cobran parece que no hacen su trabajo . Si no fuera por el trabajo de CET , Aguas de Valencia con la falta de control del equipo de gobierno de Alaquás , le estaba pegando una buena mordida a los ciudadanos de Alaquás .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX