21 MUNICIPIOS DE LA HORTA HAN SALDADO SU CUENTA CON HACIENDA , 15 NO

21 Municipios han saldado ya su deuda con Hacienda por el fondo de proveedores

36 Ayuntamientos se acogieron en el 2012 al mecanismo para pagar facturas por 141 millones de euros . El Gobierno ha " recuperado 40 millones " , quedan 101 millones por devolver .

En marzo de 2012 la mayoría de los ayuntamientos de la Horta presentaron al Estado facturas de deuda a los proveedores por más de 141,80 millones de euros. Era el paso necesario para poder acogerse a la primera parte del conocido Plan de Pago a Proveedores , un mecanismo de crédito aprobado por el Gobierno para saldar estas " deudas en un plazo de 10 años "  . A esta primera fase se acogieron 36 ayuntamientos y otros 5 que no entraron en el plan porque ya pagaban facturas en tiempo y forma  . Si se acogieron al proceso de devolución aplazada de los adelantos de la participación en tributos , que hacía más cómodo este pago .
Ahora el Ministerio de Hacienda ha hecho público un informe con el histórico de los planes económicos a los que se han acogido los ayuntamientos . De el se desprende que , pese a que tenían hasta el 2022 para devolver al Estado el dinero , 21 municipios ya habían devuelto el dinero a 21 de diciembre de 2015 . El Ayuntamiento de Alaquás se encuentra entre los que no han saldado la cuenta con hacienda . La deuda con los proveedores en Alaquás supone 367,12 euros por vecino . La media en La Horta es de 191 euros por habitante . La población que encabeza la lista es Alboraya que sale a 1.108 euros por habitante . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE OCUPACION DE CATALUÑA - CLECE - OMBUDS - IB2 SEGURIDAD - 5.409.325,44 €

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD