EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS " DEBERA SOPORTAR " CON EL CONTRATO DE LA E.M. DE FUTBOL UN COSTE DE 715.693,12 €

El coste del contrato de la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol de Alaquás costará 715.693,12 euros  ( sin IVA )

Hay numerosas quejas de empresas interesadas en el concurso , entre ellas el poco tiempo dado por el ayuntamiento para presentar ofertas ( tramitación  urgente ) y la sospecha de favoritismo hacia la empresa que ahora mismo gestiona la escuela municipal de fútbol , envuelta en el escándalo de la falta de pago a los entrenadores .

Esperemos que la alcaldesa Elvira García haga una adjudicación limpia y transparente

Pliego de clausulas Administrativas · Particulares del Servicio del Expediente 33/027/2016

Este contrato tiene una duración de 2 años y una posible prorroga de 2 más .
En el punto 13 del pliego dice : a efectos de determinar la publicidad y el procedimiento de adjudicación , el valor estimado  de la contratación a realizar , " sin incluir el IVA " que " deberá soportar el ayuntamiento " , asciende a la cantidad de 715.693,12 euros .

Entre las clausulas está la que las empresas que liciten tienen que estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social .
Otra de las exigencias del pliego es que las empresas sean solventes ( parece que alguna no es )  , que " tengan solvencia financiera ". Requisito por si la Administración en caso de impagos no se vean afectados las trabajadores ni los servicios a prestar por la concesionaria .
La administración debe comprobar que los certificados de solvencia y de que las empresas están al corriente de los pagos a Hacienda y la Seguridad social son verídicos ( no es la primera vez ni la última que empresas falsifican estos documentos para conseguir contratos ) .  
Ya se sabe que la administración suele pagar tarde y mal , las excusas que suelen utilizar las empresas para no cumplir con los contratos es que " yo no puedo pagar por que la administración no me paga " . Los que sufren las consecuencias son los trabajadores y los usuarios de estos servicios ( como ocurre ahora ).
Entre las clausulas de este contrato esta que " el riesgo económico de esta concesión es a riesgo y ventura del contratista " . 
El ayuntamiento nombrará a un supervisor de " control y vigilancia " de que se cumpla el contrato en todas sus partes .  













Comentarios

  1. Es que la escuela de los "tocapelotas" es una necesidad imperiosa e ineludible; a quién le importa la enorme deuda del consistorio, el ciudadano esta lleno de orgullo y satisfacción viendo como sus "gestores" se gastan el dinero de sus impuestos en innovación, trabajo y cultura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DELEGACION DE GOBIERNO DE VALENCIA CONTRATA A MARSEGUR Y LA C.DE EDUCACION DE TENERIFE A SINERGIAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 5 ) - A TRABLISA - SALZILLO - GRUPO BILBO - FISSA - SERVECO - MARSEGUR Y SINERGIAS EXCLUIDAS

LA CHG FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD A SINERGIAS - RECTIFICACION DEL CONCURSO DE LAS CASAS DEL MAR DE VALENCIA Y CASTELLON

SECURITAS FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE LA A.T. EN GALICIA - ALERTA Y CONTROL EL DEL C.N.I. CARLOS III

CONTRATOS DE SEGURIDAD ( 7 ) EN GRANADA - ISLAS BALEARES Y CANARIAS - NAVARRA - MADRID - CORDOBA Y CANTABRIA

ACUERDO MARCO : FORMALIZADA LA SEGURIDAD EN BARCELONA - TARRAGONA - LLEIDA - GERONA Y MADRID , 72.735.265,40 €