TERRA MITICA : LA TRAMA DEL PARQUE DE " ZAPLANA " CONDENADOS A 305 AÑOS DE CARCEL Y MULTAS DE 71,2 MILLONES DE €

TERRA MITICA , El parque de " Eduardo Zaplana " ( PP )
305 años de prisión y 71,2 millones de euros de multa .

Una trama de 20 empresas defraudó  6,3 millones de euros con facturas falsas

Un indigente " facturó 226 millones a Terra Mítica " .

La Audiencia de Valencia condena a dos ex directivos del parque y a 20 propietarios de mercantiles  a 305 años de cárcel y el pago de 71 millones de euros en multas por la trama de recibos ficticios. " Exculpan al parque temático porque se le considera perjudicado " .
El primer gran caso de corrupción que estalló durante los 20 años de gobierno del partido popular ( PP ) , a finales de la década de los 90 , acabó con la condena a dos ex directivos del parque temático Tierra Mítica y 20 empresarios que participaron en su construcción , algunos de forma ficticia .
La sentencia llega tras 11 años de instrucción , aunque las investigaciones de Levante · EMV se remontan a los 90 , dos archivos y una reapertura . La sección quinta de la Audiencia de Valencia considera probado que existió una trama organizada de 20 empresarios , con la connivencia de dos ex directivos del parque temático , a través de una compleja red de facturas falsas , estafaron a la Hacienda Pública  y causaron un perjuicio de 1,3 millones de euros a Terra Mítica durante su construcción .
Un fraude millonario que ha supuesto condenas cuantiosas , impuestas por los magistrados Begoña Solaz Roldán , Isabel Sifres y José Luis Rubido de la Torre : 305 años años de cárcel para los 22 condenados de un total de 36 imputados y multas que alcanzan los 71,2 millones de euros .



Comentarios

  1. Ya sabemos que "Eduardo el no tan Honorable" estaba y está en esto de la política para "forrarse" según el mismo decía en las cintas del Caso Naseiro...
    Se han escapado de la acción de la justicia personajes de "altos vuelos"...

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora están juzgando a los indios , al jefe nada de nada , a ver si alguno viendo que ellos se van a comer el turrón en la cárcel se decide a destapar quien daba las ordenes , el " Eduardo ya dijo que estaba en política para hacerse rico " ( Caso Naseiro ) se libró por que las grabaciones no las admitió un tribunal , pero rico si que se ha hecho .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SINERGIAS FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

METRO MADRID ANUNCIA EL " DESESTIMIENTO DEL CONCURSO DE SEGURIDAD POR UNA INFRACCION NO SUBSANABLE "

METRO MADRID ADJUDICA LA SEGURIDAD A LAS EMPRESAS : ILUNION - SEGURISA - OMBUDS Y TRANSPORTES BLINDADOS , 183,3 MILLONES DE EUROS

EL CABILDO DE GRAN CANARIA LICITA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS POR 12.209.230,32 €

SINERGIAS DE VIGILANCIA FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

DOCE CONTRATOS ADJUDICADOS ENTRE EL 28 Y 29 DE DICIEMBRE - A MARSEGUR LE HAN " TOCADO DOS " Y A SINERGIAS UNO