PLENO DE ALAQUAS ; EL TEMA ESTRELLA DE LA NOCHE EL " ARCHIVO " DE LA DENUNCIA DE PEPE PONS CONTRA ELVIRA GARCIA ( VER EL AUTO )

Pleno en el ayuntamiento de Alaquás del 26/5/2016

El tema " estrella " fue la sentencia que la alcaldesa Elvira García repartió entre los grupos de la oposición .

El pleno estuvo bastante movido por el tema de la sentencia ( que por cierto no estaba en el orden del día ) . El tema de la sentencia duró desde que comenzó el pleno hasta las 21 horas , empezando a tratar los temas que si estaban en el orden del día con una hora de retraso , terminando el pleno pasada la 1 de la madrugada .
Como siempre pasa cada protagonista de la sentencia cuenta una cosa diferente y viendo la sentencia han quedado algunas dudas si " ha habido más actuaciones o no " ya que según el auto no es firme y el juez da un plazo de 3 días para interponer recurso , " a contar desde la notificación , oportunos recurso de reforma y de apelación subsidiario , en igual plazo ante este juzgado " .
La alcaldesa dijo que la sentencia era firme ¿...? ( viendo la sentencia no  ) y que se había archivado la causa definitivamente .
Viendo la sentencia ahora ,( la alcaldesa " no repartió " ninguna copia al público asistente ) se comprende que los grupos de la oposición no se pronunciaran sobre la misma .Elvira García les pidió unas muestras de apoyo ( moral ) por haber sido denunciada injustamente por el portavoz del partido popular Pepe Pons . Los grupos de la oposición le dijeron que no podían pronunciar sobre algo que ni siquiera habían leído ( se les acababa de dar al comienzo del pleno " por sorpresa " ).
El pleno comenzó con la lectura de la sentencia por parte de la alcaldesa , donde acusó a Pepe Pons de hacer una denuncia a sabiendas que era falsa , que la había denunciado dos veces , una con todo el grupo popular y la otra solo el .
El portavoz del PP dijo que era la primera vez " que veía la sentencia " y que hasta ahora nadie le ha notificado nada ¿.. ?( en la sentencia figura que es del 20 de Abril de 2016 ) .
Que no es cierto que la denunciara dos veces , que el 26 de febrero de 2014 el TSJCV se declara incompetente y lo manda al juzgado de Torrente que es el que ha juzgado el caso , lo que es una sola denuncia que ha pasado por dos tribunales . La denuncia que interpuso Pepe Pons contra Elvira García , según consta en el auto era por la " comisión de un presunto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación " .
La alcaldesa Elvira García pidió la dimisión de Pepe Pons ( a las 20,24 horas ) y dijo más " el que va a por lana sale trasquilado " .
Las dudas que quedan después de escuchar a las partes son : ¿ es una sentencia difinitiva ? , ¿ se ha presentado recurso contra el auto ? , ¿ es cierto que Pepe Pons no ha recibido la notificación ? .  " Alguien le toma el pelo a los vecinos de Alaquás ".
El resto de los temas del pleno serán tratados en otro bloque . 




Comentarios

  1. Que llamen a Perry Mason o a Colombo para aclarar el misterio...

    ResponderEliminar
  2. Viendo los espectáculos que se montan en los plenos dan ganas de no volver a ir . Es perder el tiempo y el sueño .

    ResponderEliminar
  3. Sus señorías tienen alma de "cómicos de la legua"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL SEPE DE ALICANTE A MD - S.INTEGRAL CANARIA SE RETIRA DEL CONCURSO DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE S. CRUZ DE TENERIFE