PLENO DE ALAQUAS ; EL TEMA ESTRELLA DE LA NOCHE EL " ARCHIVO " DE LA DENUNCIA DE PEPE PONS CONTRA ELVIRA GARCIA ( VER EL AUTO )

Pleno en el ayuntamiento de Alaquás del 26/5/2016

El tema " estrella " fue la sentencia que la alcaldesa Elvira García repartió entre los grupos de la oposición .

El pleno estuvo bastante movido por el tema de la sentencia ( que por cierto no estaba en el orden del día ) . El tema de la sentencia duró desde que comenzó el pleno hasta las 21 horas , empezando a tratar los temas que si estaban en el orden del día con una hora de retraso , terminando el pleno pasada la 1 de la madrugada .
Como siempre pasa cada protagonista de la sentencia cuenta una cosa diferente y viendo la sentencia han quedado algunas dudas si " ha habido más actuaciones o no " ya que según el auto no es firme y el juez da un plazo de 3 días para interponer recurso , " a contar desde la notificación , oportunos recurso de reforma y de apelación subsidiario , en igual plazo ante este juzgado " .
La alcaldesa dijo que la sentencia era firme ¿...? ( viendo la sentencia no  ) y que se había archivado la causa definitivamente .
Viendo la sentencia ahora ,( la alcaldesa " no repartió " ninguna copia al público asistente ) se comprende que los grupos de la oposición no se pronunciaran sobre la misma .Elvira García les pidió unas muestras de apoyo ( moral ) por haber sido denunciada injustamente por el portavoz del partido popular Pepe Pons . Los grupos de la oposición le dijeron que no podían pronunciar sobre algo que ni siquiera habían leído ( se les acababa de dar al comienzo del pleno " por sorpresa " ).
El pleno comenzó con la lectura de la sentencia por parte de la alcaldesa , donde acusó a Pepe Pons de hacer una denuncia a sabiendas que era falsa , que la había denunciado dos veces , una con todo el grupo popular y la otra solo el .
El portavoz del PP dijo que era la primera vez " que veía la sentencia " y que hasta ahora nadie le ha notificado nada ¿.. ?( en la sentencia figura que es del 20 de Abril de 2016 ) .
Que no es cierto que la denunciara dos veces , que el 26 de febrero de 2014 el TSJCV se declara incompetente y lo manda al juzgado de Torrente que es el que ha juzgado el caso , lo que es una sola denuncia que ha pasado por dos tribunales . La denuncia que interpuso Pepe Pons contra Elvira García , según consta en el auto era por la " comisión de un presunto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación " .
La alcaldesa Elvira García pidió la dimisión de Pepe Pons ( a las 20,24 horas ) y dijo más " el que va a por lana sale trasquilado " .
Las dudas que quedan después de escuchar a las partes son : ¿ es una sentencia difinitiva ? , ¿ se ha presentado recurso contra el auto ? , ¿ es cierto que Pepe Pons no ha recibido la notificación ? .  " Alguien le toma el pelo a los vecinos de Alaquás ".
El resto de los temas del pleno serán tratados en otro bloque . 




Comentarios

  1. Que llamen a Perry Mason o a Colombo para aclarar el misterio...

    ResponderEliminar
  2. Viendo los espectáculos que se montan en los plenos dan ganas de no volver a ir . Es perder el tiempo y el sueño .

    ResponderEliminar
  3. Sus señorías tienen alma de "cómicos de la legua"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS